WhatsApp te permitirá llamar desde el iPad sin necesidad de un iPhone

Ipad Whatsapp

Lo cierto es que llevamos años escuchando rumores sobre una posible versión de WhatsApp para el iPad de Apple. Un secreto a voces que comenzó en 2019, cuando se descubrió que Facebook estaba trabajando en este proyecto para crear una versión de la app compatible con tablets.

Poco a poco hemos ido recibiendo información con cuentagotas, pero parece que WhatsApp para iPad está más cerca que nunca. O esto es lo que han descubierto los compañeros de WaBetaInfo, expertos en filtrar información relacionada con el popular servicio de mensajería instantánea.

Como te decíamos, llevamos mucho tiempo esperando la llegada de una versión oficial de WhatsApp para la popular tablet de Apple. Y tras la llegada del modo multi dispositivo (de momento solo en fase beta), quedó claro que el siguiente paso era su llegada al iPad.

Cómo será WhatsApp para iPad

Como te hemos indicado, han sido los chicos de WaBetaInfo quienes han mostrado nuevos detalles sobre la versión de WhatsApp que llegará al iPad de Apple. Y una de las funciones más interesantes ha quedado al descubierto.

Hablamos nada más y nada menos de la posibilidad de hacer llamadas de WhatsApp usando el iPad. Y ojo, que gracias al modo multi dispositivo, que llegará a lo largo de las próximas semanas a la versión definitiva de la app, no hará falta tener el iPhone cerca.

Tal y como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que han publicado en la cuenta oficial de WaBetaInfo, cuando llegue la versión 2.0 del modo multi dispositivo a WhatsApp, el siguiente paso será lanzar una versión para el iPad que permitirá enlazarla con la del iPhone. De esta manera, podrás usar la tablet para realizar o recibir llamadas en la plataforma de mensajería aunque tu teléfono no esté conectado.

Respecto a su funcionamiento, podemos esperar que la interfaz será calcada a la versión para móviles, pero seguramente solo te permita enlazar con tu cuenta activada en el teléfono. ¿Y qué pasa con las tablets Android? Pues que lo más probable es que reciban la esperada aplicación cuando WhatsApp lance la versión para el iPad.

Un movimiento muy esperado por la comunidad, que lleva reclamando años la llegada de una versión de WhatsApp para tablets. La verdad es que no tiene ningún sentido que a día de hoy la popular aplicación de mensajería instantánea no contase con su propia app para este tipo de dispositivos.

Por suerte, aunque la espera haya sido eterna, parece que WhatsApp para iPad, además de la versión para tablets con Android, está más cerca que nunca.