WhatsApp para iPad está al llegar y ya sabemos cómo será

Whatsapp

WhatsApp es posiblemente la aplicación que más usamos cada día en nuestro teléfono móvil y también podemos usarla en el ordenador gracias a WhatsApp Web aunque siempre dependiendo de un teléfono móvil que tenga instalada la app y esté conectado a Internet. Ahora, por fin, WhatsApp para iPad está al llegar y podríamos chatear desde nuestro tablet de Apple sin depender del teléfono móvil.

A finales del año pasado llegó WhatsApp para tablets pero era una función exclusiva de tabletas que funcionan con Android y las de Apple se quedaban fuera. Ahora, por fin, WABetaInfo ha revelado las primeras capturas de pantalla que muestran cómo será WhatsApp para iPad y aseguran que ya está al llegar para los usuarios.

WhatsApp para iPad

A través de iPad puedes usar características muy interesantes como FaceTime para llamar a otros usuarios de Apple sin gastar dinero y hacer llamadas de voz o videollamadas. Pero echábamos de menos poder tener el iPad en nuestras manos y olvidarnos del teléfono móvil si está cargando o en otra habitación. Eso sí, al igual que en WhatsApp para tablet que teníamos hace meses, no podremos tner dos sesiones abiertas de forma paralela porque WhatsApp no es multidispositivo.

Si abres sesión en el iPad se cerrará en el móvil y viceversa. No podrás tener la cuenta abierta en dos dispositivos a la vez como sí tienes Twitter, por ejemplo.  Pero puedes abrir y cerrar según vayas a usar uno u otro en cada momento.

La aplicación de WhatsApp para iPad la hemos podido ver gracias a las capturas de pantalla lanzadas por WABetaInfo en la que vemos que es bastante similar a WhatsApp para iPhone pero en versión “gigante” para pantallas grandes pero todo será igual que lo que vemos habitualmente en el móvil de Apple.

Podrás usar los mismos stickers y los mismos GIFs, podrás acceder a tus chats o podrás bloquear las conversaciones para que nadie las vea a través de Touch ID. Todo será similar a WhatsApp para iPhone pero en formato grande.

Por ahora no sabemos cuándo se lanzará esta versión de forma oficial para todos los usuarios y no hay rastro de la aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple. Pero sabemos que llegará en los próximos días, semanas o meses y que podremos tener WhatsApp para iPad muy pronto sin tener que estar pendientes de nuestro móvil. Te avisaremos en cuanto la aplicación esté disponible.