Ya puedes descargar WhatsApp en tu tablet de forma oficial en Google Play

WhatsApp es una de las aplicaciones que está en prácticamente todos los teléfonos de las personas que te rodean y que podemos usarlos en Android, en iOS y también desde el ordenador gracias a WhatsApp Web. Pero la popular aplicación de mensajería por ahora no estaba disponible para tablets de forma oficial y ahora llega, por fin, a Play Store. Ya puedes usar WhatsApp para tablets Android.

La única forma que tenías de usar WhatsApp para tablet era instalando la APK de forma manual pero ahora por fin podrás ir a Google Play Store desde tu tableta Android y descargar WHatsApp. Ahora aparecerá entre los resultados de búsqueda y podrás instalarla en tu tablet para chatear con tus amigos o hacer videollamadas.

Si quieres usar WhatsApp en tu tablet tendrás que tener una tablet asociada a un número de teléfono por lo que no podrás tener dos sesiones abiertas de forma paralela en el móvil y la tablet. Bien podrás usarlo si tienes un número de teléfono diferente para la misma o si vas a ir cambiando de un dispositivo a otro.

Si quieres usar el mismo número de teléfono puedes apostar por la versión WhatsApp Web desde el navegador igual que desde el ordenador. Basta con que vayas a web.whatsapp.com y escanees el código QR que aparece en pantalla con el escáner de WhatsApp en tu móvil. Una vez escaneado podrás usarlo desde la web e incluso crear un acceso directo de forma sencilla.

Por ahora, se trata de una versión en fase Beta. La esperábamos desde hace meses pero ahora la aplicación está en formato beta por lo que, como te explicábamos hace unas semanas, tendrás que estar inscrito en el programa de beta de WhatsApp desde Google Play Store. Bastará con registrarte en el programa beta y acceder a funciones de la aplicación antes de que sea lanzada de forma oficial.

Artículos relacionados