¿WhatsApp web o WhatsApp para tablet? ¿Cuál usar?

WhatsApp lanzó WhatsApp para tablets hace algunas semanas y permite que tengamos la famosa aplicación de mensajería en nuestra tableta instalada igual que la tenemos en el móvil, como contábamos en su momento. Pero ahora desde ADSLZone nos recogen algunas razones por las que es mejor que sigas usando WhatsApp Web en tu tablet aunque exista la versión específica para tabletas. Hoy te explicamos por qué.

WhatsApp existe en todos nuestros teléfonos móviles desde hace años y existe una versión para ordenadores, WhatsApp Web, que permite que leamos nuestras conversaciones desde el ordenador sin desbloquear el móvil (aunque tiene que estar enlazada) Ahora, desde hace algunas semanas, WhatsApp para tablets está disponible pero tiene algunos inconvenientes que deberíamos tener en cuenta…

WhatsApp Web

Por ejemplo, WhatsApp para tablets requiere que tengas dos números de teléfono diferentes si quieres usarlo como aplicación. Si usas WhatsApp en tu móvil necesitas otro número diferente en WhatsApp para tablets porque no podrás usar el mismo número de teléfono en dos aplicaciones de WhatsApp diferentes. O vas iniciando sesión en una y cerrando en otra si tienes un duplicado de tarjeta o vas a tener que conformarte con usarlo en una u otra, sin poder usarla de forma paralela.

Si quieres usar la misma cuenta de WhatsApp en tu móvil y tablet solo te queda una opción: WhatsApp Web. WhatsApp Web lo que hace es duplicar nuestro WhatsApp y podemos usarlo en el móvil y en el ordenador, en el móvil o en la tablet. Para usarlo en un dispositivo que no sea el smartphone tendremos que tener el smartphone encendido y configurado para que duplique pero no tendremos que cambiar de número, lo que lo convierte en una opción mucho mejor. Aunque también tiene inconvenientes: dependemos del teléfono, depnedemos de la conexión (rel móvil tiene que estar conectado a internet para que funcione…)

¿Cuál elegir?

Si quieres tener dos números diferentes: WhatsApp para tablet. Si tu tablet tiene ranura para SIM puedes introducir la del trabajo, por ejemplo, y usar WhatsApp para tablet para el número del trabajo y dejar tu móvil con tu cuenta personal como siempre.

Si solo tienes un número pero quieres verlo en la tablet: WhatsApp Web. Duplicará la conversación y podrás escribir desde el móvil y hacerlo de forma simultánea. Aunque, como decimos, dependerá de que tu móvil esté conectado al WiFi pero es una buena opción si, por ejemplo, lo tienes cargando en la mesa y estás en la cama o viceversa.