Cómo solucionar los problemas con el desbloqueo de huella dactilar en pantalla

Huella Dedo En El Movil

La huella digital en pantalla ha supuesto un avance muy interesante. Se trata de un método de desbloqueo seguro y más discreto que el situado en la parte trasera. Además, con el tiempo se ha hecho mucho más rápido y preciso. Sin embargo, nada impide que puedan surgir problemas inesperados con el sensor de huella en pantalla, pero que por suerte podremos resolver fácilmente en la mayoría de ocasiones.

Pero si no fuese así, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el Servicio Técnico de Phone House. Nuestro equipo de profesionales os ayudarán y asesorarán para encontrar siempre la mejor solución y la más económica en cada caso. Teniendo esto claro, vamos a repasar las mejores soluciones sencilla de aplicar a nuestro alcance.

Lector De Huellas En Pantalla

Como arreglar el problema con la huella en pantalla

Vuelva a registrar huellas dactilares

Este es el primer paso a dar. Para ello tendremos que ingresar a la configuración de seguridad y eliminar las huellas dactilares que tenemos registradas. Ahora hacemos clic en “Agregar huella” y comenzamos a registrar nuestra huella nuevamente, tocando todo el área del sensor hasta el final del proceso. Volver a registrar la huella dactilar puede acabar con el problema.

Grabe el mismo dedo varias veces

Generalmente, los teléfonos móviles siempre se desbloquean con el mismo dedo en cada mano. Para garantizar una mayor detectabilidad Idealmente lo mejor es registrar el mismo dedo al menos dos veces. De esta forma el sensor tendrá más información sobre nuestras huellas dactilares y es posible que haya áreas que no quedaran grabadas en el registro anterior. Una vez realizado el registro, hacemos clic en Agregar huella digital y volvemos a registrar el mismo dedo.

Limpiar la pantalla

La suciedad siempre ha sido el enemigo de los teléfonos móviles y también afecta al sensor de huellas. El paso del tiempo puede provocar que se forme una fina capa de grasa entre el sensor y nuestro dedo, impidiendo una lectura precisa. Esto puede causar problemas y pude llegar a pensar que el móvil está dañado. Debemos limpiar la zona del sensor con un paño seco de vez en cuando, para eliminar esos residuos para que todo funcione como antes.

Limpiar cache

En ocasiones es la acumulación de archivos temporales es lo que puede cambiar el normal funcionamiento del sensor de huella en pantalla. Limpiar la partición de la caché da buen resultado en muchas ocasiones para que todo vuelva a funcionar como antes. bien para que el sensor de huellas digitales vuelva a funcionar correctamente. Para ello tendremos que ir a Ajustes / Almacenamiento y tocar Almacenamiento interno. Luego tocamos «Espacio libre» y seleccionamos «Archivos temporales» y luego presionamos «Eliminar» y reiniciamos el dispositivo. Solo queda comprobar si la huella digital vuelve a funcionar correctamente.

Xiaomi Mi Cc9 Pro Lector De Huellas

Puede ser causa de una app

No es tan habitual, pero no es imposible que una aplicación de terceros provoque que el sensor de huellas en pantalla no funcione correctamente. Esto sucede cuando los permisos no se otorgan correctamente o la aplicación los usa indebidamente, bloqueando la actividad del sensor. Para salir de dudas entraremos en el Modo Seguro de nuestro móvil: presionando prolongadamente el botón de encendido y presionando prolongadamente «Apagar». o Reiniciar en Modo Seguro.

Al iniciar en este modo debemos chequear si el sensor funciona correctamente. Si es así, tendremos que desinstalar las aplicaciones sospechosas de instalación más reciente a más antigua para dar con la causante del problema.