Los Reels comienzan a llegar también a Facebook
Fue en agosto de 2020 cuando Instagram presentó sus famosos Reels. Por aquel entonces, la famosa red social anunciaba una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en Instagram. Lo cierto es que detrás de esa decisión estaba luchar contra otra red social que cada vez toma más fuerza, llamada TikTok. Los Reels de Instagram funcionan como una especie de muro de contención frente a TikTok, y por eso mismo Facebook acaba de anunciar su implantación.
Con los Reels se pueden crear videos divertidos para compartir con amigos o con cualquier persona en Instagram. En Instagram, se pueden grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. De esta forma, estamos constantemente viendo vídeos verticales, tanto en Instagram como en TikTok, donde esta funcionalidad ya era totalmente nativa. Ahora es Facebook la que se suma a esta moda para hacer fuerza entre las dos grandes redes sociales de Mark Zuckerberg.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Ahora también en Facebook
Como decimos, es ahora Facebook la red social que ha decidido lanzar sus Reels. En una primera implantación, estarán disponibles para Android y iOS en Estados Unidos, pero su lanzamiento está previsto para todo el mundo. Del mismo modo, permitirá crear vídeos cortos con herramientas que estarán disponibles en la propia app de Facebook. Además, los propios Reels de Instagram aparecerán como destacados en Facebook. La compañía afirma que los creadores, tengan más o menos seguidores, tendrán ahora una nueva vía y más oportunidades para dar a conocer su contenido.
Cuando el usuario haya creado el Reel en Facebook, podrá elegir cómo compartirlo al igual que con otras publicaciones. Es decir, las opciones de audiencia incluyen Público, Amigos o Amigos, excepto. Además, los Reels de Facebook estarán configurados automáticamente para una audiencia mayor de 18 años, pero se podrán modificar en cualquier momento según señala la app.
TikTok es el objetivo
La irrupción de TikTok como una red social nativa de vídeos, ha sido una amenaza constante contra Facebook e Instagram. Es por ello que Mark Zuckerberg ha intentado siempre sumarse a las tendencias para frenar la posible espantada de usuarios a esta red social. Veremos qué tal acogen los usuarios esta gran novedad en Facebook, que pueda hacer resucitar en cierta medida su actividad.