La sorpresa de Motorola se llama Moto Tab G20

Motorola G20 1

Ya hemos comentado en otras ocasiones, que el mercado de las tablets está viviendo un segundo despertar. Estamos ante una herramienta ideal que sirve tanto para tele-trabajar, hacer las tareas estudiantiles o directamente pasar un rato entretenido. En Phone House contamos con las mejores del mercado a buen precio, pero eso no significa que no se presenten nuevos modelos. Ahora le toca el turno a Motorola, que llevaba años sin presentar una tablet y ha hecho lo propio con la nueva Moto Tab G20.

Fue el pasado mes de agosto cuando supimos que Motorola estaba pensando en su regreso al mundo de las tablets. Fue la consola de Google Play, la que reveló antes de tiempo que la firma estaba trabajando en un modelo denominado Moto Tab G20. Pues bien, es ahora cuando la tablet se ha hecho oficial y podemos conocer todas sus características técnicas en detalle.

Motorola Moto Tab G20 02

Características técnicas de la Moto Tab G20

Como era de esperar, la Motorola Moto Tab G20 es una tablet Android de gama de entrada, enfocada principalmente a estudiantes. Cuenta con una pantalla LCD HD + IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800p, una relación de aspecto de 16:10 y biseles bastante gruesos en todos los lados. La table incluye el SoC de ocho núcleos Helio P22T de MediaTek, 3 GB de RAM LPDDR4x y 32 GB de almacenamiento. Incluye una ranura para tarjeta microSD para una mayor opción de almacenamiento (hasta 2 TB).

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Esta Moto Tab G20 integra una batería relativamente pequeña de 5,100 mAh que tiene soporte de carga por cable de 10 W. Si le damos la vuelta encontraremos una cámara trasera de 5 MP que puede  capturar de vide a1080p y 30 fps y una cámara frontal de 2 MP que admite video de 720p a 30 fps. También incluye un solo altavoz inferior, un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto USB tipo C. La tablet se mueve con Android 11 en una versión prácticamente limpia. Las características de conectividad incluyen Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac y GPS, A-GPS y GLONASS.

Motorola Moto Tab G20

Su llegada al mercado

Curiosamente, esta tablet ha sido presentada en India. Esto significa que tendremos que esperar para saber si Motorola tiene intenciones de comercializarla en Europa. No obstante, es buena noticia que el mercado de las tablets siga creciendo con más y más opciones para los usuarios.