El Fairphone 4 es oficial: ¿Qué tiene de nuevo este móvil?

Fairphone 4 Fondo Azul

El periplo de Fairphone no es nuevo. Fue allá por 2013 que esta empresa holandesa se propuso lanzar al mercado smartphones más sostenibles. De esta forma, los Fairphone siempre han llevado esa etiqueta de ser diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. La compañía está localizada en Ámsterdam, Países Bajos y acaban de presentar el Fairphone 4, que lo han denominado como su smartphone más sostenible hasta el momento.

Según la compañía, la motivación principal para la fundación del proyecto es la de desarrollar un teléfono móvil inteligente para el cual se utilicen materiales «libres de conflicto» y que sea producido bajo condiciones de trabajo justas durante toda su cadena de producción. Así y sin saber nada de Fairphone desde 2019, hacen ahora el Fairphone 4, que además integra nuevas tecnologías propias de 2021 como la conectividad 5G.

Fairphone 4

Prestaciones sostenibles, de un gama media

Echando un vistazo a sus características técnicas, vemos que el Fariphone 4 luce una pantalla LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y cuenta con protección Gorilla Glass 5. En su interior esconde un procesador Snapdraon 750G que dota de conectividad 5G a este dispositivo. Además, llega en versiones con 6 u 8 GB de RAM y con 128 o 256 GB de almacenamiento. En la parte trasera cuenta con dos sensores de 48 megapixels, incluyendo un objetivo ultrapanorámico de 48 MP con un ángulo de visión envolvente de 120 y un sensor ToF 3D. En la parte frontal y alojado en un notch, tiene un sensor selfie de 25 megapixels.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La batería de este terminal alcanza los 3.905 mAh y es compatible con Quick Charge 4.0 y USB PD 2.0 de 20W. También hay que destacar que cuenta con Android 11 en una versión pura y conexiones Dual 5G SIM/eSIM, WiFi, Bluetooth, GPS, NFC y USB tipo C. También hay que destacar que dispone de resistencia al agua gracias a su certificado IP54.  La firma ha querido dejar claro también que La carcasa del teléfono está fabricada con aluminio sostenible certificado, con una cubierta trasera de plástico 100% reciclado. Además, Fariphone asegura que están trabajando para integrar cobalto y litio de comercio justo en las baterías.

Fairphone 4 Camaras

Su lanzamiento en octubre

Este móvil llegará al mercado el próximo 25 de octubre y estará disponible en varios colores, partiendo de 579 euros. Como decimos, sus configuraciones de memoria a elegir son 6BG/128 o 8GB/256GB.