Mira estos trucos para que la pantalla de tu móvil se vea mejor

Redmi Note 10 Pro Pantalla

Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes y llenas de atributos técnicos avanzados. En ocasiones, mejorar la calidad de la pantalla puede depender de unos sencillos ajustes, que no siempre están al alcance de la vista. Bucear por diferentes menús y submenús es algo habitual, con ajustes para la pantalla que muchas veces no llegaremos a tocar. Por ese motivo hemos querido recopilar algunos de los trucos y ajustes más importantes para que la pantalla de nuestro móvil se vea lo mejor posible.

El problema en muchas ocasiones, es que con el fin de ahorrar energía o mejorar el rendimiento general del sistema, muchos smartphones no tienen activado por defecto su máximo potencial. Vamos a ver por tanto donde están los mejores de estos ajustes para sacar partido a la pantalla de nuestro móvil y cómo activarlos.

Ajustar la resolución

Muchos terminales de gama alta y gama media permiten ajustar la resolución en pantalla. Su explicación es muy sencilla: si no necesitas la máxima calidad tu batería durará más tiempo. Por ese motivo, muchos terminales llegan con una resolución más baja de la máxima permitida. En terminales con resoluciones 2K es posible que no tenga sentido, al menos en algunas ocasiones como navegar por Internet o redes sociales. Por ese motivo, los móviles que permiten modificar este aspecto técnico incluyen este ajuste en las opciones de la pantalla. Lo podremos encontrar en varios terminales de marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Cambiar Resolucion Pantalla

La tasa de refresco

La tasa de refresco es uno de los ajustes que está llegando a todos los terminales incluyendo la gama de entrada. La tasa de refresco no es más que una magnitud mediante la cual una pantalla actualiza el número de imágenes por segundo que muestra. Esta magnitud se divide en Hercios (Hz) que no es encargará de decir, en números, cuantas veces por segundo se actualiza las imágenes en la pantalla. 

Una alta tasa de refresco ofrecerá una sensación de mayor fluidez en la pantalla, cuando navegamos o jugamos a juegos que tienen muchos píxels en pantalla y todo se mueve muy rápido. Un juego de coches o RGP suelen ser los mejores ejemplos de cómo mejora una pantalla con las más altas tasas de refresco. Una vez más, este ajuste se encuentra en las opciones de la pantalla y dependiendo de nuestro móvil, podremos encontrar tasas de 60Hz, 90Hz, 120Hz o más en contados dispositivos. La mayoría cuenta con un ajustes de tasa adaptiva para que sea el sistema quien decida cuál va mejor en cada momento.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Calibrar el color de la pantalla

Casi todos los smartphones cuentan con una sección en los ajustes de su pantalla dedicada en exclusiva al color que se muestra en la pantalla. Al igual que llevamos años jugando con esta opción en las televisiones, podremos configurar el color en nuestro móvil. De esta forma podremos seleccionar entre tonos más intensos, cálidos o fríos. Es un ajustes que puede marcar mucho la diferencia a la hora de ver ciertos contenidos como cine o juegos.

calibrar color movil