Filtrada la primera consola portátil de Lenovo. ¿Rival para la Nintendo Switch?

Lenovo Legion 01

El mundo de los videojuegos es más complejo de lo que parece. En el universo de las consolas de sobremesa, Sony y Microsoft luchan por tener la consola más avanzada del mercado. En el otro lado de la mesa está Nintendo, que hace unos años se sacó de la manga la Switch, un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil. Hasta ahora no ha habido quien haga sombra a Nintendo y su Switch, pero puede que alguien lo intente pronto, como se deduce de la última filtración relacionada con una posible consola portátil de Lenovo.

La compañía aún no ha anunciado oficialmente la denominada Legion Play, y de momento nada asegura que vaya a ser así, pero se han filtrado una serie de imágenes que se encuentran en el sitio web de Lenovo y que indican que pudieran estar considerando presentar la consola portátil a principios de 2022.

Lenovo Legion Play 02 780x323 1

Lenovo Legion Play: ¿Se hará realidad?

Las imágenes han sido descubiertas en los sitios web de Lenovo Alemania y Lenovo Japón. Ha sido el usuario de un conocido foro el que buscando en el código de la página, encontró las imágenes que acompañan esta noticia. Curiosamente, junto al texto del código también se han encontrado referencias al Mobile World Congress, como uno de los posibles productos a presentar por parte de Lenovo.

Todas las consolas y videojuegos en Phone House

Junto a esta información también se detalla una descripción de la consola portátil, que afirma que la Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos en la nube de Android. Permite a  los usuarios jugar cientos de juegos en la nube, transmitir su biblioteca de juegos o jugar juegos móviles. Cuenta con una pantalla sin marcos FHD de 7 ? 16: 9, HDR 10, controladores integrados, altavoces duales, vibración dual y batería de 7000 mAh para brindar la mejor experiencia de juego.

Lenovo Legion Play 01 780x450 1

Por ahora, vemos que las imágenes muestran lo que parece ser un dispositivo con una pantalla rodeada de controladores los lados izquierdo y derecho. Hay dos sticks analógicos, un D-Pad, botones X, Y, A y B, gatillos y al menos algunos otros botones de función. En la parte inferior de Legion Play, hay un puerto USB-C, un conector para auriculares y un micrófono incorporado que presumiblemente puede usar para el chat de voz incluso cuando no se tiene auriculares. Por el momento no podemos saber qué planes tiene Lenovo, ni siquiera si es un proyecto en ciernes o uno abandonado. Tendremos que estar muy atentos a las novedades que se produzcan en torno a este producto.