El OnePlus 9RT ya es oficial: ¿Qué novedades trae?

Oneplu S9rt

Ya tenemos nuevo smartphone de OnePlus en el mercado, al menos en el mercado Chino y a la espera de su aterrizaje en Europa. Nos referimos al OnePlus 9RT, un terminal de gama alta que ya había sido filtrado previamente y del que ahora conocemos todos los detalles. Estamos ante una nueva versión del OnePlus 9R, que mejora en aspectos clave como la pantalla, la batería o el procesador.

OnePlus siempre ha sido una marca que ha encantado a los fans de Android. La firma es subsidiaria de BBK Electronics, un conglomerado empresarial que aglutina otras marcas como OPPO, Vivo, Realme y la propia OnePlus. Por ese motivo no nos debe extrañar que este OnePlus 9RT llegue con el sistema operativo ColorOS 12, sello de identidad de OPPO y que desde ahora dará forma a las versiones de Android de OnePlus.

Oneplus 9rt 01 2

Un smartphone de gama alta

El nuevo OnePlus 9RT tiene una pantalla de 6.62 pulgadas con resolución FullHD+ y que apura bien los marcos para ofrecer una buena sensación de pantalla completa. También es importante señalar que tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una relación de aspecto de 20:9. En su interior se encuentra el potentísimo procesador Snapdragon 888 junto a variantes de 8 y 12 GB de RAM así como 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Todos los móviles de OnePlus en Phone House

En la parte trasera luce una triple cámara con sensor principal de 50 megapixels, un gran angular de 16 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. En la parte delantera y encargado de los selfies y las video-llamadas, tenemos un sensor de 16 megapixels. No se queda nada corto en el apartado de la batería, al contar con 4.500 mAh y una impresionante carga rápida de 65W, que permite que el terminal esté cargado al 100% en poco más de media hora.

Oneplus 9rt Featured

Como era de esperar, estamos ante un dispositivo que ofrece conectividad 5G y otras conexiones como Wi-Fi 6, NFC o GPS de doble banda. Cuando llegue a manos de los primeros usuarios lo hará con Android 12, la última versión del sistema operativo de Google, pero como decimos, camuflado tras la capa ColorOS 12 de OPPO.

Su puesta a la venta

Como decimos, el OnePlus 9RT ha sido presentado en China y eso significa que se pondrá a la venta primero en este país. Aún tendremos que esperar para conocer los planes de OnePlus en cuanto a su comercialización en Europa así como los precios y otros detalles. Os mantendremos informados…