Echa un ojo a estos trucos para hacer mejores selfies

Iphone Xr Selfie

Hay muchas maneras de sacar un selfie y no siempre vamos a estar contentos con el resultado. Es muy habitual repetir el proceso varias veces hasta que damos con la toma ideal. Los usuarios cada vez son más exigentes con los resultados que suben a las redes sociales y los selfies tienen casi más importancia que las fotos clásicas con la cámara trasera.

Podemos tener un móvil con buena cámara, pero aunque este sea el caso, hay unas pautas clave que mejorarán el resultado de nuestros selfies. Estos trucos son tenidos en cuenta por incluencers de todo el mundo, antes incluso de editar las fotos para mejorar los resultados. Vamos a echar un vistazo a estos consejos para ponerlos en práctica desde ahora.

Oppo A15 Y Selfie

Quita el flash

Si es necesario, úsalo, pero el flash no es un buen amigo de los selfies. Es importante intentar siempre utilizar la mayor cantidad de luz natural posible. Es difícil tomar un selfie en la oscuridad y en este caso puedes usar el flash pero hará que el resultado se distorsione más, se pierda el fondo y nuestro rostro también puede aparecer muy brillante. Por el contrario si su teléfono móvil tiene una opción de visión nocturna como podremos activarla cuando las condiciones de iluminación no sean las ideales.

Prueba con otra app

A veces puede resultar útil descargar una aplicación de cámara alternativa a la que viene instalada de serie en nuestros smartphones. Google Camera tiene buena reputación en este sentido, aunque hay muchas opciones para dispositivos Android y iPhone. En Phone House ya hemos hablando de alguna de las mejores, que os dejaremos justo debajo. Una app alternativa puede llegar a estar mejor optimizada y los resultados de los selfies ser mucho mejores. Todo es cuestión de probar.

Las mejores apps alternativas para la cámara

La posición es importante

Los expertos en selfies recomiendan poner la cara un poco a un lado antes de disparar para evitar el efecto foto de carnet de conducir. Este simple gesto puede marcar la diferencia entre un selfie de calidad y un resultado desastroso. Saber cuál es nuestro lado más favorable depende totalmente de nosotros.

Personas Haciendo Un Selfie

El zoom puede ayudar

Si queremos hacernos una foto frontal, es mejor usar el zoom para reducir el campo de enfoque que acercar el teléfono a nuestro rostro. Tanta densidad pixeles de nuestra cámara revelarán tantos detalles que es posible que no estemos satisfechos con los resultados.

Además, si nuestro móvil tiene un modo de enfoque manual en la cámara frontal, debemos jugar con el fondo para ajustarlo a nuestro gusto. El modo retrato actual nos permite destacar cada vez más sobre un fondo borroso, potenciando el resultado estético de un retrato incluso en manos de usuarios no expertos.