El nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE aterriza en España

Xiaomi Mi 11 Lite 5g Ne

Xiaomi continúa presentado dispositivos y todo hace suponer que la recta final del año también será movidita para la compañía China. Xiaomi ofrece un amplísimo catálogo de dispositivos donde se dan cita los Xiaomi, los Redmi e incluso los Poco. Ahora y pocas semanas después de su presentación, aterriza en España el Xiaomi 11 Lite 5G NE, una revisión del Mi 11 Lite 5G que mejora en algunos aspectos como el procesador.

La gama media siempre apura al máximo la relación calidad/precio. Ese es precisamente el objetivo de este Xiaomi 11 Lite 5G NE (New Edition), que como ya ocurre con todas las nuevas presentaciones de la compañía, ha perdido el “Mi”por el camino. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece este nuevo dispositivo de Xiaomi, que bebe directamente de la herencia de sus hermanos los Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G.

Xiaomi 11 Lite 5g Ne

Una revisión con pocos cambios

Lo primero que llama la atención es que seguimos estando ante un dispositivo muy ligero y delgado, con sus 6.81 mm y solo 158 gramos de peso. Cuenta con una pantalla de AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Además, es compatible con HDR10 y tiene protección Gorilla Glass 5. En su interior integra el procesador Snapdragon 778G, que cuenta con un rendimiento excelente para la gama media y además dota de 5G a este dispositivo. Viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

En la parte trasera encontramos una triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor macro de 5 megapixels. En la parte delantera contamos con un sensor de 20 megapixels que dispone de todo tipo de funciones para hacer selfies de gran calidad apoyado por IA y con un potente modo retrato. El Xiaomi 11 llega con Android 11 y no carece de las más importantes conexiones como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS o Dual SIM 5G.

Xiaomi 11 Lite 5g Ne Colores

Disponible en tres versiones

El terminal tiene una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. El nuevo Xiaomi 11 Lite 5G NE llega a España con tres versiones de memoria diferentes: 6GB+128GB. 8GB+128GB y 8GB+256GB. El dispositivo parte de los 369,99 euros. Estamos sin duda ante una presentación interesante, pero recordemos que Xiaomi no terminará el año sin dar a conocer los nuevos Xiaomi 12, que son los sucesores directos del Xiaomi Mi 11. Estaremos muy atentos a todas las novedades que se produzcan sobre la compañía china.