Los nuevos Google Pixel 6 son oficiales: estas son sus novedades

Pixel 6 Y Pixel 6 Pro

Poco a poco 2021 va llegando a su fin, pero aún faltan de presentarse algunos smartphones interesantes. Google tenía previsto presentar sus nuevos Pixel ayer mismo y así ha sido. Por tanto y después de varios rumores y filtraciones, los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya son oficiales. Estamos ante dos terminales muy interesantes que llegarán de forma escalonada al mercado y que cuentan con prestaciones muy interesantes.

Tras el Pixel 5 y el Pixel 4a del año pasado, Google ha modificado el diseño y las prestaciones para mejor en los Pixel 6, como es de esperar en una nueva generación. La compañía lleva años destacando el apartado fotográfico de sus dispositivos y este año cuentan con el aliciente de un procesador propio desarrollado por Google.

Pixel 6 01

Mejoras muy esperadas

Los elementos comunes a ambos dispositivos tienen que ver mucho con el diseño, con una franja horizontal donde se alojan las cámaras traseras y que cubre todo un flanco de extremo a extremo. Ambos dispositivos se convierten en los primeros del mercado y de la historia de Google en integrar el Google Tensor, diciendo adiós a Snapdragon. Además se potencian las funciones fotográficas como el llamado Magic Eraser, que permite borrar objetos o personas de una imagen y que todo sea de paso, ya está más que disponible desde hace tiempo en otros muchos dispositivos como en algunos modelos de vivo.

Pixel 6 1

Google Pixel 6 Pro

Estamos ante el más grande de los dos terminales y que cuenta con mejor acabado en los bordes. El Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (de 10 a 120 Hz) y resolución QHD+. En esta pantalla encontramos un sensor para selfis de 11,1 MP que está protegido por Corning Gorilla Glass Victus.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

El Google Pixel 6 Pro apuesta por un sensor de 50 MP complementado con un ultra gran angular de 12 MP con campo de visión de 114 grados y un telefoto de 48 MP con zoom óptico de 4x. Además integra una batería de gran capacidad con 5.003 mAh, es compatible con carga rápida de 30W y rápida inalámbrica de 23W.

Pixel 6 Pro Colores

Google Pixel 6

El dispositivo tiene una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución FHD+. Al igual que su hermano mayor, dispone de protección Corning Gorilla Glass Victus y en este caso su cámara frontal es de 8 MP. En la parte trasera encontramos una configuración de cámara dual, con una cámara principal de 50 MP y una sensor ultra gran angular de 12 MP. En este caso su batería se queda en 4.614 mAh y al igual que el Pixel 6 Pro es compatible con carga rápida de 30W (21W de rápida inalámbrica).

Pixel 6 Colores 01

Precios y fecha de venta

Hay que destacar que España no ha sido descartada de la comercialización de ambos dispositivos, pero llegarán a nuestro mercado entrado 2022. En cuanto a sus precios, el Google Pixel 6 Pro más potente con 12 GB de RAM y disponible en tres posibles configuraciones de almacenamiento, sale a la venta desde 899 dólares. Por su parte, el Google Pixel 6, con 8 GB de RAM y con dos opciones de almacenamiento interno, parte de los 599 dólares.