Cómo programar las actualizaciones del móvil

Actualizar Movil

Nuestro smartphone recibe muchas actualizaciones a lo largo de su vida útil. Algunas van enfocadas a mejorar o corregir pequeños errores, mientras que otras están destinadas a la actualización del sistema operativo. También hemos visto en otras ocasiones la importancia de las actualizaciones de seguridad. No obstante y por muy importante que sean, en muchas ocasiones llegan en el momento menos oportuno.

En muchas ocasiones, las actualizaciones requieren reiniciar el sistema para que se completen de manera correcta. Además, consumen recursos de red mientras se descargan y del sistema en general mientras se instalan. En definitiva, pueden resultar del todo inoportunas si estamos en medio de una tarea importante con nuestro smartphone. Este es uno de los motivos por los que muchos usuarios prefieren desactivar o programar las actualizaciones.

Samsung Galaxy A70 Actualizando 1

Desactivar las actualizaciones automáticas

Es muy sencillo desactivar las actualizaciones automáticas, pero si lo hacemos tendremos que estar muy pendientes para revisar de vez en cuando las que haya pendientes y no dejar las aplicaciones sin actualizar, ya que muchas podrían dejar de funcionar. Para hacerlo tendremos que seguir los siguientes pasos: 

Busca y toca en Ajustes/Sistema/Avanzado/Actualización de software/botón de menú (tres puntos en vertical)/Ajustes. Ahora tocamos en Actualización automática de aplicaciones y seleccionamos la opción para desactivarlas. Además, es conveniente tener activada la opción Solo Wi-Fi para evitar cargos por datos móviles.

Actualizar solo por la noche

Sin embargo, el mejor momento para que realicen todas estas actualizaciones es por la noche y bien entrada la madrugada. De esta forma podremos usar el dispositivo a pleno rendimiento durante el día. Es algo parecido a lo que ocurre con las copias de seguridad de WhatsApp, que se realizan de manera discreta de madrugada cuando estamos durmiendo.

Actualizaciones Sistema Huawei

En este caso y aunque el método varía de un terminal a otro, el ajuste se encuentra en el menú de opciones, dentro del apartado dedicado a las actualizaciones del sistema. Dentro veremos un icono de ajustes para poder desmarcar aquellas que hagan referencia a las actualizaciones automáticas del sistema. La que nos conviene dejar seleccionada es la que hace referencia a las actualizaciones por la noche. En este caso, no nos molestarán durante el día y en caso de que las haya, se pondrán en marcha de 02:00 a 04:00 de la madrugada.