Trucos para que Internet vaya más rápido en tu móvil

Punto Acceso Wifi

La conexión a Internet en móviles era algo anecdótico en sus comienzos, pero algo imprescindible en los smartphones de hoy. Sin embargo, la velocidad de Internet no es la mejor en muchas ocasiones y tengamos problemas que afecten a la navegación. Por ese motivo vamos a repasar sobre algunos de los puntos clave para lograr que Internet vaya más rápido en dispositivos móviles. Consejos para aumentar la velocidad de Internet en su teléfono móvil

Tener una buena velocidad de Internet es muy importante para los usuarios. A veces, los problemas aparecen tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. Ahora tenemos una serie de características y funciones disponibles que podemos usar para mejorar la calidad, la estabilidad y la velocidad de la conexión.

set-wifi-network-priority-670x335

Cómo acelerar la conexión a Internet

Cambia de Wi-Fi a datos dependiendo de la situación

Una sugerencia para navegar más rápido es elegir entre Wi-Fi y la red de datos dependiendo de las circunstancias. Como regla general, podemos decir que el Wi-Fi es más rápido, pero lo cierto es que en ocasiones podemos encontrarnos lejos del router o punto de acceso, en un lugar donde no hay suficiente cobertura. Esto puede hacer que el uso de la red móvil sea más eficiente. Por eso es tan interesante elegir entre Wi-Fi o una red móvil en función de la situación en la que nos encontremos para mejorar la velocidad de Internet.

Modificar la red de datos

Es muy habitual que los nuevos terminales 5G tengan más problemas para navegar y es por un motivo sencillo. En muchas ocasiones la red 5G no llega con la suficiente fuerza, pero aún así el móvil está conectado a ella. El consejo es acudir al menú de Ajustes/Redes móviles/ y cambiar la red a 4G. De esta forma navegaremos de forma fluida estemos donde estemos y además, ahorraremos batería.

Cambiar la banda del Wi-Fi

En este caso, este truco está pensado para nuestra conexión bajo una red Wi-Fi. Todos los routers modernos permiten conectarse a bandas de 5 GHz y 2,4 GHz. Para entenderlo de forma rápida, se puede decir que la banda de 5GHz es la que ofrece mayor velocidad pero a cambio de un menor alcance. Por otro lado, la banda de 2,4 GHz es más adecuada para situaciones en las que estamos más lejos del router. Este ajuste se lleva a cabo entrando en los ajustes del Wi-Fi.

Wifi Fibra óptica

Ni virus ni malware

Por supuesto, nuestro teléfono móvil debería estar libre de cualquier tipo de malware. Cualquier amenaza presente puede afectar su funcionamiento normal del terminal y afectar a la velocidad de Internet. Los virus y el malware suelen consumir ancho de banda, por lo que para evitar riesgos lo mejor es tener instalado un buen antivirus.

Actualizaciones al día

También es imperativo tener las últimas actualizaciones. Por un lado para aumentar el rendimiento, ya que muchas veces se implantan mejoras para lograr mayor velocidad, estabilidad y calidad de conexión. Pero, por otro lado, también arreglaremos las vulnerabilidades que mencionamos que los ciber-delincuentes pueden explotar.

Cambiar el navegador

Los navegadores son definitivamente una parte esencial de nuestra vida diaria. Tenemos muchas opciones a nuestra disposición, pero podría decirse que los más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox, pero hay muchos más como Opera y tantos otros que pueden mejorar la velocidad de Internet en el móvil.

Es importante que el navegador que estamos utilizando esté configurado correctamente y listo para usar. Para ello es obligado tenerlo actualizado a la última versión. También hay prácticas del buen uso como evitar sobrecargarlo con extensiones y complementos que nos puedan afectar.