Facebook cambia de nombre y pasará a llamarse Meta

Mark Zuckerberg En El Metaverso

Mark Zuckerberg, el  CEO de Facebook ha presentado Meta, que aúna todas las aplicaciones y tecnologías (incluyendo Facebook) bajo una única marca corporativa.  El objetivo de Meta será hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

Según ha explicado el niño prodigio de Harvard, el metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico  Esto nos permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando ambas no puedan estar físicamente juntas, pudiendo hacer cosas en tiempo real.

Facebook to Meta logo transformation animation

El Metaverso como próxima «Meta»

El anuncio se ha producido dentro de Connect, la  conferencia anual que antes era conocida como Facebook Coneect y que reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros. En el evento virtual de este año la compañía de Mark Zuckerberg ha explorado cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio.

También se han anunciado nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2 y una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores. No obstante, por el momento todo forma parte más de un concepto y carta de intenciones que de una plataforma real, por lo que su desarrollo sigue estando en el aire.

Entertainment 2

Una nueva revolución en la interacción social

Para hacer entender mejor el concepto, la compañía se ha puesto así misma como ejemplo, es decir, cómo Facebook cambió la forma de conectarnos desde su llegada en 2004. Desde entonces, aplicaciones como Messenger, Instagram y WhatsApp han conectado aún más a miles de millones de personas en todo el mundo. Por ese motivo, el concepto de Meta va más allá de las pantallas de 2 dimensiones hacia experiencias inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual, con el objetivo de ayudar a desarrollar la siguiente evolución en tecnología social.