Aparecen nuevos detalles sobre el móvil plegable de Google

Pixel Fold

Aun no sabemos si los smartphones plegables han llegado para quedarse, pero lo que sabemos seguro es la intención de todas las marcas por ponerlos en el mercado. Fueron Samsung y Huawei las primeras compañías que lanzaron modelos de este tipo, pero después se unieron otras como Motorola o Xiaomi. Sin embargo, se espera que muchos otros entren en juego a partir de 2022, como es la propia Google y su rumoreado Pixel plegable, que vuelve a estar de actualidad.

Pero desde los primeros rumores a comienzos de año, poco hemos sabido del denominado como Pixel Fold. Google guarda total hermetismo sobre este posible smartphone plegable y tan solo podemos esperar que los famosos “leakers” hagan su trabajo y ofrezcan información antes de tiempo. En un principio se creyó que este sería el año elegido por Google, pero todo hace indicar que habrá que esperar hasta 2022.

Google Pixel Fold

El móvil plegable de Google está en el horno

La compañía está preparando un sistema operativo totalmente adaptado a smartphones plegables conocido como Android 12L, que será implantado en este tipo de dispositivos así como en tablets y Chromebooks. Por tanto y a falta de detalles concretos sobre los Pixel Fold, es la línea de código de la app de Cámara de Google la que hace de filtrador para adelantarnos algunos detalles de sus cámaras.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Lo primero que llama al atención es que en las líneas de código de esta aplicación, un desarrollador de Android y colaborador del medio 9To5Google, ha descubierto una referencia que reza: «isPixel2022Foldable» Esto no es casualidad y sin duda es una pista dejada por Google a modo de teaser para que sea encontrada. La etiqueta revela que el proyecto de un móvil plegable de la familia Pixel existe, y que llegará al mercado en 2022.

Image

Pero eso no es todo, ya que el código fuente ha desvelado los detalles de las posibles cámaras que tendrá el Pixel Fold. Hay que tener en cuenta que el terminal podría sufrir modificaciones, pero la configuración cuadra perfectamente con lo que podríamos esperar del primer plegable de Google. Sin embargo, los sensores pueden resultar algo modestos si tenemos en cuenta el hardware del último Pixel 6, pero con una buena optimización de esta cámara (Google lo ha hecho otras veces) y con el fin de abaratar costes, pudiera tener sentido esta confinación.

En concreto según las líneas de código el Pixel Fold contará con un sensor principal Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles, junto a un sensor ultra gran angular IMMX386 de 12 megapixels. Además, contaría con dos cámaras frontales Sony IMX355 de 8 megapixels, siendo uno para la pantalla exterior y el otro para la interior.