La novedad de Telegram que hace que sea mejor que WhatsApp

Calendario Telegram

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la batalla que mantienen WhatsApp y Telegram. Las novedades llegan a ambos programas de mensajería de forma continúa, pero es Telegram la que realiza cambios más frecuentes y más agresivos. Ahora, Telegram ha actualizado la aplicación y añade algunas novedades interesantes, pero una de ellas, deja en pañales una de las funciones más útiles de WhatsApp.

Telegram se ha actualizado y ahora cuenta con nuevas formas de encontrar recuerdos en la multimedia compartida con un desplazamiento rápido y una vista de calendario. Esto hace que encontrar todos los archivos que se han compartido en un chat individual o grupal, sea mucho más sencillo. Con esta mejora, Telegram vuelve a sacar ventaja a WhatsApp en lo que a funciones avanzas se refiere.

Buscar más rápido y fácil archivos multimedia

Cada usuario de Telegram tiene almacenamiento ilimitado en la nube y cada chat tiene una página de multimedia compartida que muestra todas las fotos, videos, archivos y música que han sido enviados allí. Pues bien, ahora se ha añadido una nueva barra de fecha a un lado de la página, que podemos arrastrar hacia arriba y abajo para desplazarnos mucho más rápido a través de la multimedia. Además, para tener Para tener una mejor vista, podemos pellizcar para acercar o alejar y así poder ver desde dos miniaturas hasta decenas de pequeños cuadrados por fila.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Además de las nuevas herramientas para saltar entre pasado y presente, ahora podemos filtrar la multimedia compartida para mostrar sólo fotos, sólo videos o ambos. Para ver la multimedia compartida, solo hay que tocar el encabezado en la parte superior de tu pantalla en cualquier chat y deslizarnos hacia abajo. Para abrir el nuevo menú, tocamos en el icono de los tres puntos.

Vista de calendario en la multimedia compartida

Más novedades

Otra de las novedades que han llegado con esta nueva versión de Telegram es la posibilidad de aprobar las solicitudes de unión a canales y crear nombres únicos para los enlaces de invitación. Además hay novedades solo para iOs como 8 nuevos temas de chat o el tiempo de llegada restante para las ubicaciones compartidas. Esta nueva versión ya está disponible para descargar, pero es posible que no llegue a todo el mundo al mismo tiempo, ya que se va implantando por lotes en Android y iOS.