Ya puedes usar WhatsApp en el PC sin necesidad del móvil

Whatsapp Web Ordenador

WhatsApp sigue añadiendo funciones y novedades. No sabemos si será por el empuje de Telegram, que es su principal rival, pero lo cierto es que la aplicación de mensajería más usada del mundo, continúa implantando novedades muy solicitadas por los usuarios. La última es de las más importantes y esperadas, ya que permite estar conectados a la versión web o de escritorio de WhatsApp, sin necesidad de que el móvil tenga conexión o esté ni siquiera encendido.

Este era uno de los mayores inconvenientes a la hora de manejar la versión web o de escritorio de WhatsApp. Generalmente, tener WhatsApp abierto en el ordenador es algo que millones de personas usan a diario, ya sea por motivos de trabajo o porque simplemente les es más cómodo contestar desde su PC o portátil. Pero el gran inconveniente era que siempre había que tener el móvil encendido y conectado a la red, porque en caso contrario, la versión de web dejaba de funcionar.

Touchscreen Mobile Phone Mockup

La versión web de WhatsApp ya es independiente

Y esta es una de las grandes novedades de WhatsApp. Ya no importa si nuestro móvil está sin conexión o si no tiene batería y está apagado. En el momento en que iniciemos sesión en WhatsApp web, podremos mantenerla siempre activa. Esto evita además el inconveniente de los gestores de energía, que muchas veces hacen que por motivos de ahorro, hagan que WhatsApp deje de funcionar en segundo plano, por lo que la app de escritorio dejaba de funcionar también.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Ahora podremos iniciar sesión como siempre en WhatsApp Web, leyendo el correspondiente código QR. Al instante todos los chats serán abiertos en esta versión y automáticamente la sesión seguirá abierta independientemente de que nuestro móvil tenga o no conexión o esté encendido o apagado. Además, podremos tener sesión abierta en hasta en cuatro dispositivos, algo muy útil si usamos ordenador de sobremesa y portátil o incluso una tablet.

WhatsApp Web y Escritorio ya funcionan sin conexión con tu teléfono

Un pequeño «inconveniente»

El único inconveniente derivado de esta novedad es que tendremos que estar más atentos que nunca para cerrar las sesiones abiertas. Antes, cuando nuestro terminal se apagaba o quedaba sin conexión, la versión web quedaba inutilizada. Ahora no va a ocurrir esto, por lo que tendremos que estar más atentos que nunca para cerrar las sesiones iniciadas en caso de que compartamos equipo, ya sea en casa, en la oficina o si terceras personas acceden a nuestro dispositivo.