¿Se puede desactivar el 5G de un móvil?

Conexiones 5g Fondo

El 5G sigue dando sus pasos hacia una implantación completa. Todos los operadores importantes ofrecen la nueva velocidad de red y cada vez hay más dispositivos de corte económico que son compatibles con 5G. Pero eso no significa que su cobertura esté cerca de ser completa y que eso suponga algunos inconvenientes. Aún hay ventajas e inconvenientes en el 5G, pero, ¿se puede desactivar en nuestro móvil?

Las ventajas del 5G son innegables e incluso las hemos expuesto alguna que otra vez en este mismo blog. Lo primero y que es indudable es la velocidad en la conexión de red, lo que se traduce automáticamente en una mejor experiencia en todos los sentidos. La red 5G consigue velocidades hasta 100 veces más rápidas que la red 4G, con una importante reducción de la latencia.

Algunos inconvenientes del 5G

Esto significa que nuestro móvil podrá navegar a mayor velocidad, los vídeos cargarán antes y a mayor calidad y el juego online no tendrá el mínimo retardo. La red 5G también consigue una mejor calidad y puede llegar a lugares críticos como zonas rulares o de difícil acceso.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Pero el 5G cuenta con algunos inconvenientes a día de hoy. Uno de los principales es que consume más datos. Aunque sobre el papel no debería ser así, lo cierto es que contar con esta velocidad anima al consumo de datos. Por suerte las tarifas en 5G son cada vez más democráticas y encontramos ya muchas ilimitadas en datos para este tipo de conexión. También es sabido que el 5G consume más batería, sobre todo porque a día de hoy los modos automáticos hacen que la red busque constantemente la mejor cobertura y el 5G puede variar constantemente.

Movil 5g

Desactivar el 5G en el móvil

El motivo para desactivar el 5G es principalmente el de la falta de cobertura en una determinada zona. Esto nos permitirá contar con una mejor cobertura y ahorrar batería por el camino. Si este es tu caso o si simplemente no necesitas de momento conectarse a esta red, puede deshabilitar el 5G en tu móvil siguiendo estos pasos:

  • Abrimos los Ajustes de tu teléfono.
  • Accedemos al apartado de Conexiones o Wi-Fi y Redes (dependerá de la marca del móvil).
  • Pulsamos en Redes móviles.
  • Luego entramos en Modo de Red.
  • Cuando estemos dentro podremos elegir que conexión queremos para nuestro smartphone.
  • Dejar desmarcada la opción “Habilitar 5G” (en algunos móviles)
Desactivar El 5g