Cómo saber si tu móvil tiene o no carga inalámbrica

Pixel 4a Carga Inalámbrica

La carga inalámbrica no es una prestación novedosa que digamos. Es una función que lleva implantada en nuestros móviles desde hace años. Sin embargo, es cierto que ha habido un lapso de años en los que no tenía importancia para los fabricantes y se ha recuperado posteriormente. Los móviles compatibles pueden cargarse sin la necesidad de cables, ya que utilizan una tecnología similar a la de inducción por la cual la energía puede llegar hasta la batería sin necesidad de que haya un cargador conectado al puerto de carga. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro móvil es compatible con esta función?

Lo cierto es que es un atributo que puede pasar muy desapercibido, ya que en ocasiones ni siquiera se tiene en cuenta entre las principales características del smartphone o puede no venir reflejado en la caja. Además, es raro que el fabricante incluya un accesorio de carga inalámbrica, por lo que el paquete de venta tampoco nos dará pistas al respecto. Pero si hay algún indicio que ya nos puede descartar que un teléfono sea compatible con este tipo de carga inalámbrica. Por ejemplo la construcción del teléfono, ya que generalmente, los móviles que cuentan con carga inalámbrica suelen tener una superficie de cristal en la parte trasera.

Xiaomi Carga Inalámbrica

Salir de dudas con una app

Para salir de dudas lo mejor es descargarse una herramienta que nos ayude. Si no tiene s claro de que tu móvil sea compatible con este tipo de carga sin cables y no quieres gastarte el dinero en un cargador de este tipo para comprobarlo, basta con descargarse una app. La herramienta en cuestión se llama Wireless Charging Checker. Como su nombre indica, lo que hace es comprobar si nuestro móvil es compatible o no con este tipo de carga inalámbrica.

Descargar Wireless Charging Checker en Google Play

Cuando ejecutemos la app solo hay que pulsar sobre el botón de “Check” para que nos muestre el resultado del chequeo. Esto se mostrará con un mensaje en la parte superior, junto a la información de nuestro teléfono. Es una app muy útil y que nos aclara las dudas de si nuestro teléfono es compatible, evitando entre otras cosas tener que estar comprobándolo con un cargador que luego vamos a tener que devolver porque no es compatible el terminal con esa carga. No es la primera vez que ocurre, ya que incluso algunos móviles de gama alta, que damos por hecho incluirán esta función, no lo hacen. Por tanto, esta comprobación nunca está de más.