Motorola presenta el Edge X30, su smartphone más potente hasta la fecha

Moto Edge X30

Motorola ha decidido dar el paso y jugar en la liga de la gama alta. Es algo que se venía rumoreando y se ha confirmado con la presentación del nuevo Motorola Edge X30. Además, se convierte en el primer smartphone del mercado en estrenar el nuevo procesador de Snapdragon 8 Gen 1, la última bestia de Qualcomm y cerebro de los smartphones más potentes que saldrán a la venta en 2022.

De la mano de Lenovo, Motorola ha sabido levantar el vuelo en un mercado muy complicado, donde todos los rangos de precio ofrecen dispositivos de excelente relación calidad precio. Sin embargo, el Motorola X30 llega para ofrecer lo más potente y avanzado, presumiendo de procesador, cámaras o batería. Vamos a echar un vistazo en detalle al nuevo Motorola X30.

Motorola Edge X30

Características del Motorola Edge X30

El Motorola Edge X30 tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 144Hz. Existen dos versiones del mismo terminal, una con un agujero en la pantalla para albergar un sensor selfie de 60MP con un sensor de 1 / 2.8 pulgadas y píxeles de 1.2?m y una segunda versión con el módulo oculto debajo de la pantalla.

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Según las pruebas de Motorola, X30 el terminal ofrece un salto del 20% en el rendimiento de la CPU, un 30% mejor rendimiento en la GPU y una asombrosa mejora del 400% en tareas de inteligencia artificial en comparación con el chip Snapdragon 888+. Estos números coinciden con lo que Qualcomm reveló durante la presentación del Snapdragon 8 Gen 1. Además, el terminal ha logrado una puntuación de 1.061.361 puntos, en el famoso programa de rendimiento AnTuTu. Siendo la puntuación más alta en la plataforma hasta la fecha. El teléfono también utiliza la rápida RAM LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1 con versiones de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Motorola Edge X30 01

En la parte posterior, luce una cámara principal de 50 MP con el sensor OV50A de 1 / 1,55 pulgadas de OmniVision con OIS. Tiene píxeles de 2,0 ?m de tamaño con  agrupación de píxeles 4 en 1. Hay un segundo sensor  ultra gran angular ISOCELL S5KGM1 de 50MP, mientras que la tercera lente es un sensor de profundidad de campo de 2MP. Como curiosidad, puede grabar vídeo hasta en 8K de forma nativa. El Motorola Edge 30 tiene una batería de 5,000 mAh con soporte de carga rápida 68W, mientras que en el apartado del software, se mueve con Android 12.

Su salida al mercado

Como suele ocurrir con otros muchos modelos, el Motorola Edge 30 ha sido presentado en China. Su puesta a la venta en dicho mercado está prevista para el próximo 15 de diciembre. Por el momento, solo nos quedará esperar a que la firma mueva ficha y revele la disponibilidad global del terminal así como su precio en euros. Estamos ante uno de los lanzamientos estrella para terminar 2021.