WhatsApp ya está probando los pagos con criptomonedas
WhatsApp sigue añadiendo y probando una gran cantidad de novedades. Una de las más importantes llega antes de terminar el año y tiene como protagonistas a los esperados pagos con la aplicación. Ya hemos hablado en otras ocasiones que WhatsApp prepara un sistema de pago similar a Bizum, desde el que poder enviar y recibir pagos de manera sencilla. Ahora, Meta (ex Facebook) ha puesto en marcha un programa de pruebas donde además, entran en juego las criptomonedas.
Meta sigue realizando cambios en WhatsApp y Mark Zuckerberg tiene especial predilección por las criptomonedas. Ahora, la compañía ha iniciado las pruebas con Novi, una billetera digital que es la unidad cripto y Fintech de toda la compañía. Tal y como se ha detallado, se trata de una prueba con un número de usuarios muy limitado aunque la idea es que se extienda a nivel mundial.
Los pagos llegan a WhatsApp
Ha sido Stephane Kasriel, jefe de Novi, el que hizo el anuncio a través de la red social Twitter. El ejecutivo ha detallado: “Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en los Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje”, explicó Kasriel.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
De igual manera que con otras plataformas como Bizum, Novi ofrece un servicio de envío y recepción de dinero que permite a los usuarios la realización de transferencias sin ningún tipo de coste añadido. Para lograrlo se utiliza la criptomoneda, Pax Dollar. Hay que tener en cuenta que esta criptomoneda está respaldada por dólares norteamericanos, y es lo que se conoce como una “estable coin”
Pronto para todo el mundo
El líder de Novi ha detallado que el sistema permite gestionar pagos entre particulares y que el dinero aparecerá directamente en el chat de las personas. Además, ha revelado que esta función se va a extender a nivel global, pero requiere de un periodo de análisis y consulta de la experiencia. Por el momento no ha trascendido la manera en que WhatsApp monetiza con este sistema, pero todo hace indicar que medidas como esta harán evitar la temida aparición de publicidad en la app.