Así mejoran los grupos de WhatsApp con la última novedad

Whatsapp Grupo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y que cuenta con casi 2.000 millones de usuarios. Esto hace que se encuentre en constante evolución y búsqueda de mejoras que os solemos contar puntualmente. Como es habitual, las novedades de WhatsApp son conocidas previamente gracia al código de la aplicación y a su implantación posteriormente en las versiones beta. Es precisamente lo que acaba de ocurrir con la última función destinada a la creación de los grupos.

Es habitual que una sola cuenta disponga de varios grupos abiertos. Los temas personales, de amigos, familiares y trabajo pueden darse cita en decenas de grupos. En estos grupos, se suele elegir una foto de perfil que lo identifique, con más o menos acierto. Pero en ocasiones, no suele ser fácil distinguir un gruido de otro con la miniatura de la foto en el resumen de chats abiertos. Es ahí donde entra en juego la última novedad de WhatsApp.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Touchscreen Mobile Phone Mockup

Más opciones para la foto del grupo

Este cambio llega precisamente en la manera de configurar los grupos y más concretamente en la foto de perfil. Los usuarios que tienen la beta de la aplicación, ya pueden probar los avatares de grupo en forma de emoji y sticker. Eso significa que será muy sencillo la identificación de los grupos, ya que el administrador de grupo, podrá añadir estos emojis o stickers, modificando además su color de fondo para una mejor identificación. Hasta ahora, lo más común es tomar una foto de la galería o de la red para identificar el grupo, cuando con un simple emoji, y sticker con su color correspondiente puede ser suficiente. Es una opción más que está brindando WhatsApp a lo administradores de grupos.

Primero en las versiones beta de WhatsApp

Como decimos, esta nueva función llega primero a la versión beta de la aplicación para Android y iPhone y posteriormente aterrizará en todas las versiones estables. Si eres usuario de la beta, tan solo tendrás que entrar en un grupo y tocar en la imagen para editarla. Después veremos la opción de los emojis y stickers y es ahí donde podremos seleccionar alguno con su color correspondiente. Para poder probar esta novedad debes actualizar tu móvil a la última versión de la beta de WhatsApp disponible para iPhone y Android.