Smartphones con un solo estándar de carga para reducir el impacto medioambiental ¿Se hará realidad?

Movil Cargando 01

En los inicios de la telefonía móvil, los estándares de carga suponían una auténtica locura. Cada marca y cada modelo de dispositivo disponían de su propio sistema de carga. Nadie podía prestarte un cargador válido si no tenías los mimos dispositivo y los cajones se llenaban de cargadores con lo que los residuos electrónicos llegaron a alcanzar niveles preocupantes.

Poco después comenzaron a llegar algunos estándares muy comunes como el miniUSB, que estuvo presente en casi todos los smartphones hasta la llegada del microUSB. Entonces convivieron los dos sistemas, hasta que el USB-C se impuso. Actualmente está presente en todo el ecosistema de Android, mientras que Apple sigue haciendo gala de su puerto Lighning.

Un solo estándar en todos los móviles

La razón es medioambiental. Se trata de reducir, en la medida de lo posible, la cantidad de residuos electrónicos que se generan todos los años y, además de unificar los estándares de carga, podría exigir a los fabricantes no incluir en las cajas de los dispositivos los cables y cargadores. El año pasado, los consumidores europeos compraron más de 420 millones de productos electrónicos, y tiraron aproximadamente 11.000 toneladas métricas de desechos electrónicos a la basura.

De aprobarse la nueva ley, los fabricantes tendrían dos años para realizar la transición al nuevo estándar de carga. La inmensa mayoría de teléfonos móviles ya se carga a través de USB-C, pero esta nueva medida afecta también a todo tipo de dispositivos electrónicos, incluyendo auriculares, baterías externas o consolas portátiles. Incluso Apple tendría que adoptar este estándar, algo en lo que la compañía de Cupertino no está de acuerdo y ha mostrado su contraposición, alegando que es algo que va en contra de su propia innovación.

En Phone House los tenemos todos

En nuestras tiendas hemos creado un lineal para que tanto el vendedor como el cliente puedan ver de forma sencilla qué producto es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, nuestros dependientes han recibido formación personalizada para que sean la mejor opción a la hora de asesorarte si quieres hacerte con un cargador rápido compatible con tu teléfono.

Todos los cargadores de Phone House

De esta forma, no tendrás problema a la hora de encontrar el mejor cargador para tu teléfono móvil, ya que encontrarás una variedad de lo más completa. Para empezar, ofrecemos las potencias actuales para que encuentres el modelo más adecuado para tu teléfono. Y sí, podrás cargar varios dispositivos a la vez sin perder potencia. También hemos incorporado la tecnología GAN, y los cables Lightning llevan certificado MFI para que puedas usarlo con tu smartphone de Apple sin problema alguno.

Linea De Carga Ph

Todos los cargadores de nuestra nueva línea de productos han sido fabricados en materiales de primera calidad, además de estar disponibles a un precio muy competitivo respecto al mercado actual. Siempre que veas un cargador con nuestro logo, tendrás la tranquilidad de que has elegido el mejor producto para tu teléfono.