OPPO Find N: el primer móvil plegable de OPPO ya es oficial

Oppo Find N Colores

OPPO era una de las grandes marcas que aún faltaba por presentar oficialmente su primer smartphone plegable. Tras las pistas que nos dejaron en 2019 y las numerosas patentes que dejaban claro que la firma estaban interesadas en esta tecnología, se acaba de presentar el OPPO Find N, la respuesta de OPPO al mundo de los smartphones plegables.

El Find N, es conservador en muchos sentidos, tomando prestado un diseño similar a la familia Galaxy Z Fold de Samsung. Sin embargo, OPPO ha dejado claro que ha integrado muchas mejoras relativas a la durabilidad y la famosa bisagra que integra este tipo de dispositivos.  

Oppo Find N

Una gran pantalla plegable

Este plegable tiene una pantalla principal OLED de 7.1 pulgadas 1792 x 1920 (370 PPI) con una capa de vidrio ultra-delgado, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1,000 nits. Si bien tiene una pantalla interior muy grande, con un deslizamiento hacia abajo desde el parte superior, esta puede dividirse en dos mitades. Esto es algo que se encargará de dar forma y sentido Android 12L, el nuevo sistema operativo de Google destinado a plegables.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

También cuenta con una pantalla OLED exterior de 5,49 pulgadas con tasa estándar de 60 Hz. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 888 con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Encontramos dos sensores de 50 megapixels y otro de 13 megapixels en la parte trasera y dos sensores de 32 megapixels para el interior y exterior del modo abierto.

Plegable Colores 01

El OPPO Find N tiene una batería interna de 4.500 mAh con carga rápida de 33W y que también admite carga inalámbrica y carga inversa. Se mueve con Android 11 corriendo bajo ColorOS 12 y tiene conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y puerto USB tipo C. También contamos puerto para auriculares con soporte para Dolby Atmos y un lector de huellas situado en el lateral.

Por el momento se queda en China

Este lanzamiento tan importante para OPPO, se ha realizado en China. El Find N saldrá a la venta antes de terminar al año en dicho país. Por el momento, no sabemos qué planes tiene OPPO con este plegable en cuanto al mercado internacional. Sin embargo, no es de extrañar que la compañía quiera ver primero al aceptación del producto en su país de origen, antes de aventurarse a competir en Europa y otros mercados.