Filtrado el diseño completo del Samsung Galaxy A83 5G

Galaxy A83

El Samsung Galaxy A80 fue un terminal muy curioso que llegó al mercado en 2019. Decimos curioso porque ha sido el primer y último smartphone de Samsung en contar con una cámara de 48 megapixels giratoria, que podía hacer las veces de cámara trasera y delantera. Fue en abril de 2021 cuando se anunció el Galaxy A82, sin que hubiésemos visto nunca un Galaxy A81. Además, su lanzamiento estuvo destinado al mercado asiático.

En las últimas semanas comienzan a escucharse noticias sobre un posible Samsung Galaxy A83 5G, que vería la luz en 2022 para tomar forma como uno de los terminales más potentes de toda la serie Galaxy A. Ahora, el medio LetsGoDigital ha dado forma al dispositivo con imágenes generadas en base a su posible diseño y características técnicas.

Una gran pantalla y triple cámara

Según indica la fuente, el Samsung A83 5G volverá a estar equipado con una gran pantalla plana, con un tamaño de 6.6 pulgadas, al estilo de lo que espera para el Samsung Galaxy S22. Lo más probable es que sea una pantalla AMOLED dinámica con una tasa de refresco de 120 Hz. El medio afirma que es probable que la pantalla ofrezca soporte para alta resolución QHD+. Esto contrasta con el Galaxy S21 y S21 Plus , los cuales solo llegaron a la resolución FullHD+

Todos los móviles de Samsung en Phone House

No hay detalles sobre las cámaras, pero todo hace indicar que tendrá una configuración triple en la parte trasera y un agujero central en la pantalla para alojar el sensor selfie. Teniendo en cuenta el rango de precio y de prestaciones que se espera de este terminal. Por tanto, no se espera menos de un sensor de principal de 50 megapixels, que podría ser el ISOCell GN5 presentado en septiembre. Ofrece un rendimiento de enfoque automático más rápido y una mejor calidad de imagen en condiciones de baja iluminación.

A83

Una apuesta para la gama media premium

El resto de especificaciones técnicas también son un misterio. Sin embargo, sabemos que la familia Galaxy A es muy importante para Samsung. Es en la gama de entrada y en el gama media donde la firma tiene mucho músculo y sabe competir como nadie contra sus principales rivales. Por tanto, este posible Galaxy A83 5G llegaría como un terminal posicionado un escalón por debajo de la gama alta liderada por la familia Galaxy S, pero con prestaciones suficientemente atractivas en apartados como las cámaras, el procesador, pantalla grande y batería, como para llamar la atención de muchos usuarios.