Cómo hacer que tu móvil te despierte con música

Smartphones Y Notas Musicales

Los despertadores tradicionales están prácticamente desterrados, debido al reloj y alarma que integra nuestros smartphones. Es fácil configurar una alarma y despertarse por la mañana o a la hora programada. Sin embargo, si no tocamos nada, tendremos un sonido predefinido que en ocasiones no es del todo agradable. Por ese motivo, vamos a ver cómo poder cambiar el sonido de la alarma para poner otro tono o nuestra canción favorita, y despertarnos así justo como queremos.

Es habitual tener un tono de llamada personalizado, o incluso un tono de notificación diferente a los que encontramos en el smartphone de serie. Es sabido que la música nos puede afectar de distintas maneras, no reaccionamos igual al sonido de un órgano que al de una guitarra eléctrica, por mucho que nos guste más un estilo musical que otro. Existen unas reacciones físicas y emocionales a los sonidos, y sobre todo cuando es lo primero que se escucha por la mañana.

Selecciona el tono o la canción que quieras de alarma

Hoy en día, los móviles nos lo ponen muy fácil para poder personalizar muchos de sus aspectos, incluyendo los tonos que podemos elegir para la alarma. Para poder hacerlo tendremos que acudir al Reloj o los ajustes de la alarma y pulsar sobre Establecer Alarma. Una vez dentro, veremos las clásicas opciones como la hora de la alarma o las repeticiones. Lo que tendremos que hacer será pulsar sobre «Sonido de la alarma»

Musica Como Tono 01

Una vez hecho veremos que está seleccionado el tono de alarma por defecto, que es precisamente el que queremos cambiar. Ahora, tendremos que pulsar sobre «añadir nuevo». El sistema nos mostrará diversas carpetas entre las que se encuentran tonos y canciones que hayamos descargado o nos hayan enviado. También podremos bucear por todo el sistema hasta dar con el que estamos buscando. Una vez hecho podremos pulsarlo y seleccionarlo como tono de alarma.

La buena noticia es que cada alarma es personalizable con diferentes tonos. Esto significa que no afecta a todos en general. Esto es bueno si queremos tener un tono para despertarnos por la mañana, otro para la siesta y otro para recordarnos alguna tarea en concreto como ir al gimnasio. Hay que tener en cuenta que el funcionamiento, aun siendo mayormente el mismo en todos los smartphones Android, podría variar ligeramente de una marca a otra debido a las capas de personalización.