El Xiaomi 12 ya tiene fecha de presentación oficial

Xiaomi 12 Presentacion

Todo hacía indicar que Xiaomi no iba a dejar terminar 2021 sin presentar su smartphone más potente y así ha sido. Tras varios rumores y filtraciones previas, la compañía ha confirmado que el Xiaomi 12 será presentado dentro de unos días, en un evento en el que no llegará solo. Además y para acompañar el anuncio, la firma ha mostrado la primera imagen oficial.

Una vez más, ha sido la red social china Weibo, la elegida para dar a conocer el anuncio. Hasta ahora todo eran rumores y filtraciones, pero ya sabemos con seguridad que estamos ante la serie Xiaomi 12 y que se presentará oficialmente el próximo 28 de diciembre. Aunque ese día sean los Santos Inocentes en España, no se trata de ninguna broma y seguiremos muy de cerca esa presentación.

Camaras Xiaomi Mi 11

Tres Xiaomi 12 por llegar

El póster oficial del evento nos muestra dos dispositivos, con un agujero en el centro de la pantalla. Sin embargo, se espera que sean hasta tres Xiaomi 12 los que sean presentados en primera instancia, con los Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 Ultra. El más potente de la serie será el Ultra, filtrado anteriormente y que podría estrenar una colaboración con Leica, además de integrar una cámara debajo de la pantalla.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

En cuanto a la configuración, se habla desde hace algún tiempo de la integración de una cámara gran angular de 50 megapíxeles. En este caso, el protagonista podría ser el nuevo sensor de Samsung ISOCell GN5 que permite un enfoque automático Dual Pixel Pro mejorado. Es el sucesor del ISOCell GN2, que se utiliza en el Mi 11 Ultra.

Xiaomi 12 Ultra

Se rumorea que las otras tres cámaras estarán formadas por tres cámaras de 48 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom periscópico. En la parte derecha hay un sensor aún desconocido, posiblemente destinado a la temperatura del color. También hay un triple Flash LED y un sensor de enfoque automático dTOF.

Presentación dentro de una semana

El sistema de cámaras no será el inicio elemento espectacular del Xiaomi 12, ya que contará con el nuevo y potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, que ha debutado en el recientemente presentado, Motorola Edge X30. Falta exactamente una semana para poder salir de dudas y ver esta familia en todo su esplendor, que dará el pistoletazo de salida a la gama alta de 2022.