Presentado el Vivo Y32, el primer móvil con el procesador Snapdragon 680

Vivo Y32 5g 01

Prácticamente no hay semana que no tenga una presentación, y ahora le toca el turno a vivo. La compañía sigue ampliando su gama de entrada antes de terminar el año, en esta ocasión con la presentación del nuevo vivo Y32. Estamos ante un dispositivo que no presume de especificaciones técnicas demasiado avanzadas, pero que cuenta con algunos elementos muy interesantes, incluyendo una gran batería y el estreno de un nuevo procesador de Qualcomm.

Vivo nos ha demostrado en mucha ocasiones que sabe jugar en la gama alta más potente, pero también lanzar dispositivos modestos para aquellas personas que no necesiten tanto avance o simplemente quieran ahorrar al máximo. Ahí es donde entran los terminales de la serie Y, que generalmente lucen una excelente relación calidad/precio. Un nuevo ejemplo de ello lo tenemos en este vivo Y32.

Vivo Y32 Colores

Un gama de entrada que cumple

El terminal ha sido presentado en China y cuenta con una pantalla LCD de 6.51 pulgadas con resolución HD+. Esto ya es un síntoma de que estamos ante un terminal de gama de entrada, ya que toda la gama media actual cuenta con resolución FullHD. Además, cuenta con un clásico notch en forma de gota de agua, algo que también es un síntoma de un terminal más económico.

Todos los móviles de vivo en Phone House

En su interior, como decimos, integra el nuevo procesador Snapdragon 680, el último procesador de Qualcomm que si bien no es compatible con redes 5G, pero que ofrece un rendimiento muy aceptable. Está fabricado en construcción de 6 nm, con ocho núcleos Kryo 265 a 2,4 GHz y la GPU Adreno 610. Está acompañado de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que es ampliable hasta 1TB.

En el apartado de las cámaras, el vivo Y32 cuenta con dos sensores traseros de 12+2 megapixels y un sensor selfie de 8 megapixels. Su batería alcanza los 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 18W. El dispositivo se mueve con Android 11 y la capa OriginOS 1.0 de vivo. Es un terminal 4G que no carece de conexiones importantes como 4G, Wi-Fi , Bluetooth 5.0, USB-C, puerto para auriculares y lector de huella en un lateral.

Vivo Y32 Colores 01

¿Llegará a Europa?

Como decimos, este vivo Y32 ha sido presentado en China. Eso significa que durante su presentación no se han dado detalles de su comercialización internacional. Sin embargo puede ser un buen candidato para encarar la gama de entrada en 2022.