Realme anuncia los móviles que se actualizarán a Android 12

Realme Ui Android 12

Prosiguen los movimientos de muchos fabricantes con las actualizaciones a Android 12. Todos quieren tener el último sistema operativo de Google y ofrecer un calendario con fechas es algo que los usuarios valoran mucho. Ahora le ha tocado el turno a Realme, quien ha desvelado los planes de actualización de Android 12 para un buen puñado de dispositivos.

Esta nueva versión está plagada de novedades en aspectos como la privacidad, además de integrar muchas novedades a nivel estético. Es precisamente aquí donde cada fabricante expone sus armas y las de Realme se llaman Realme UI 3.0. Es la capa propia de la firma, un sello de identidad que les permite jugar con Android 12 a su gusto e implantar todas las modificaciones y añadidos que consideren oportunos.

Los móviles de Realme que se actualizarán a Android 12

Como es habitual en muchas marcas, la prioridad de actualización está marcada por el rango técnico de los dispositivos. Es decir, que tal y como veremos a continuación, pesos pesados como el Realme GT 5G o el Realme 8 Pro, serán de los primeros en actualizarse en los primeros compases del año. La lista revelada por Realme para la actualización de Android 12 es la siguiente:

  • Enero de 2022: Realme GT 5G
  • Febrero de 2022: Realme GT Neo 2 y Realme 8 Pro
  • Marzo de 2022: Realme 7 Pro, Realme 8 y Realme GT Master Edition
  • Abril de 2022: Realme 8i, Realme 7 y Realme X50 Pro
  • Julio de 2022: Realme 8 5G, Realme Narzo 30 5G y Realme 7 5G
  • Agosto de 2022: Realme X3 SuperZoom
Realme Y Lápices

Al asalto de la gama alta en 2022

Las presentaciones de Realme para el año que está a punto de comenzar no se van a hacer esperar. La compañía ha fijado el 4 de enero de 2022 como el día en el que presentarán el nuevo Realme GT 2, el sucesor del Realme GT y que contará con el procesador Snapdragon 8 Gen 1. De esta forma, Realme contará con más armas para luchar contra su competencia directa y ofrecerá uno de los smartphones más potentes del año.

Todos los móviles de Realme en Phone House

También se cree que la firma china está trabajando en una sustancial mejora de su tecnología de carga rápida, pudiendo alcanzar los 125W. La gran duda es saber si será este Realme GT 2 el protagonista de dicho avance, o tendremos que esperar a que avance 2022.