El Xiaomi 12 ya no tiene secretos con la última filtración

Xiaomi 12 Y Fondo Azul

Cuando Qualcomm presentó el Snapdragon 8 Gen 1 a principios de este mes, Xiaomi reveló que su próximo buque insignia, conocido como Xiaomi 12 estaría entre los primeros en usar este nuevo y potente chip. Aunque en ese momento, Xiaomi no reveló cuándo iba a lanzar su nuevo buque insignia, recientemente supimos que la firma china tiene intención de lanzar su serie Xiaomi 12 la próxima semana, concretamente el 28 de diciembre en Beijing, China. Ahora las filtraciones nos han permitido echar el primer vistazo a las versiones oficiales del Xiaomi 12.

Una vez más, estas imágenes provienen del famoso filtrador Evan Blass, y muestran una parte posterior de cuero verde en el Xiaomi 12, similar al cuero vegano que tenía el Xiaomi Mi 11 en China. También se muestra el tamaño de la pantalla, que llega a 6.28 pulgadas, además de otras dos variantes de color. Aunque la fuente no lo asegura, las fotos parecen sacadas del material de marketing oficial de la empresa, mientras que las versiones anteriores publicadas por OnLeaks no lo eran. Sin embargo, el filtrador reveló en ese momento que el teléfono medirá alrededor de 152.7 x 70 x 8.6 mm (11.5 mm incluido el módulo de la cámara), lo que nos da una idea de cuán grande puede ser el teléfono.

Xiaomi 12 Verde 02

Lo que sabemos del Xiaomi 12

Aún sabemos poco sobre la serie Xiaomi 12, pero hay algunas cosas se de dan por hecho, como que llegará con MIUI 13, la última versión de la capa de personalización de la compañía. Sabemos desde hace un tiempo que Xiaomi ha estado probando internamente MIUI 13 con bases de Android 11 y Android 12 y parece que el Xiaomi 12 será el primero en ejecutar el nuevo software.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Según filtraciones anteriores, se esperaba que el Xiaomi 12 contará con tres cámaras de 50MP en la parte posterior, que constan de un sensor principal de 50MP, un sensor ultra ancho de 50MP y un teleobjetivo de 50MP con zoom óptico de 5X. Si bien es poco probable que sea el caso dada la diferencia de tamaño de los tres sensores en este dispositivo, es posible que aún sea posible verlo para los modelos Pro o el Ultra. Hay que recordar que  Xiaomi optó por abandonar su marca «Mi» el año pasado con el lanzamiento de Xiaomi Mix 4 y Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 12 01

Pronto saldremos de dudas

Otros detalles importantes como el tamaño de la batería, la velocidad de carga y más hardware, se desconocen por ahora. Si tenemos pistas en cuanto a la tecnología de pantalla, ya que la compañía ha revelado que la variante Pro del Xiaomi 12 tendrá una pantalla Samsung E5 AMOLED de resolución 2K con tecnología LTPO de segunda generación. Tendremos que esperar hasta el 28 de diciembre para salir de dudas…