Cómo hacer que el volumen del móvil sea más fuerte

Volumen Llamada 01

El volumen que tiene nuestro smartphone es fundamental para estar al tanto de todas las llamadas y notificaciones entrantes. Pero en muchas ocasiones, necesitamos un plus más de potencia o echamos de menos algo más de volumen. Incluso aunque hayamos subido el volumen el máximo, seguimos necesitando un sonido más fuerte para determinados ambientes en los que es más difícil escuchar.

Con un viejo truco

Por suerte, contamos con margen de mejora para hacer que nuestro smartphone suene más alto. Uno de los trucos más viejos pero aún menos conocidos, nos permite hacerlo sin necesidad de instalar una app externa. Para ello tendremos que escribir este código en el marcador del teléfono: *#*#3646633#*#*. Al marcar el número se abrirá el EngineerMode.

Escuchar Musica Movil

En ese momento deslizamos la pantalla hacia la izquierda hasta llegar al menú de «Hardware Testing». En este menú, vamos a «Audio», «Volumen» y finalmente a «Audio Playback». En esta nueva pantalla veremos 3 opciones que nos interesan: dos menús desplegables y un caja de texto. En el primer menú debemos elegir la parte del sistema en el que queremos aumentar el volumen. En este caso podemos seleccionar el sistema en sí, la alarma o, en nuestro caso, la música. En el segundo menú debemos seleccionar siempre la opción Speaker.

Por último, en el cuadro de texto debemos escribir el volumen máximo que nos permite nuestro móvil. En nuestro caso, el número predefinido es 140, pero el máximo es 160. Una vez hecho, pulsamos SET en la parte inferior de la pantalla.

Captura de pantalla

Mediante la ayuda de una app

Si lo anterior no funciona, podemos intentar la ayuda de alguna aplicación. Hay mucho software destinado a este fin, pero una de las mejores y más populares es Goodev. Esta sencilla aplicación amplifica el volumen del altavoz y los auriculares. Útil para películas, libros de audio y música. El único problema es que no todos los dispositivos son compatibles, pero funciona con la mayoría que tengan una versión reciente de Android.

Descargar Goodev en Google Play