WhatsApp en 2022: todas las nuevas funciones

Whatsapp Logo En El Movil

Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia. Es la más utilizada por los usuarios de smartphone, aunque hay alternativas como Telegram, aún están lejos de hacerle sombra. Es cierto que en 2021, hemos visto muchas novedades en forma de nuevas funciones activadas en la app, pero es solo la punta del icerberg de lo que esperamos para 2022.

No hace falta recordar que WhatsApp forma parte de Meta, o lo que es lo mismo, forma parte del conglomerado Facebook, Instagram y otras… Las nuevas funciones no llegan todos los meses y por ese motivo son muy esperadas y bien recibidas. 2022 espera ver muchas de las que se llevan tiempo preparado y que incluso hemos visto en las versiones beta de WhatsApp.

Novedades de WhatsApp en 2022

Reacciones a los mensajes

Esta es una de las funciones que están al caer en WhatsApp y que se pensó pudo llegar en 2021. Telegram ya lo ha implantado y WhatsApp no debería tardar demasiado. Se trata de las clásicas reacciones a los mensajes, para poder interactuar sin necesidad de enviar mensajes. Los Me Gusta de Facebook y los Likes de Twitter fueron pioneros, pero ahora es posible reaccionar con emojis a los mensajes de nuestros contactos. Es una asignatura pendiente de WhatsApp que llegará este año.

Whatsapp Grupo

Negocios cerca

Como forma de sacar más rentabilidad a la app y facilitar la interacción entre negocios y clientes, WhatsApp integrará una función que nos podrá mostrar establecimientos cercanos. De esta forma podremos cubrir estas necesidades sin necesidad de salir de WhatsApp. Esta función podría hacer algo de daño a Google Maps, aunque por el momento solo se encuentra en fase de pruebas.

Comunidades

Los grupos de Telegram son una de las bazas más importantes de la aplicación. WhatsApp no quiere quedarse atrás en este sentido y prepara Comunidades, que verán la luz este año. Se trata precisamente de grupos de personas con aficiones comunes y a que a diferencia de los grupos privados, pueden ser públicos y gestionados de diferentes maneras.

Cambios en la interfaz

De esta novedad apenas hay detalles, pero es más que probable que pronto acabe implantándose la posibilidad de poder cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.

Este es solo el comienzo ya que durante el año iremos desabriendo otras muchas novedades y sorpresas que harán de WhatsApp una app más completa y supere muchas de sus carencias actuales.