Nuevo Realme 9i, potente y económico a partes iguales

Realme 9i

Aunque toda la potencia y la innovación la vemos en los dispositivos de gama alta, es en la gama media donde la lucha entre los diferentes fabricantes es más feroz. Es en esos smartphones de entre 250 y 400 euros donde las firmas apuran al máximo la relación calidad/precio y ofrecen dispositivos más que interesantes. Realme es una de esas compañías, y acaba de subir la apuesta con el nuevo Realme 9i.

A la hora de escoger un terminal económico, los usuarios cada vez tiene más claro que pueden optar por marcas que hasta hace unos años no estaban presentes en nuestro mercado. Entre dichas marcas se encuentra por supuesto Xiaomi, OPPO, Realme o más recientemente vivo. Pero hoy toca hablar de Realme y del anuncio del nuevo Realme 9i, que ha sido presentado oficialmente.

Buena pantalla y rendimiento a la altura

Este nuevo terminal tiene unas prestaciones muy interesantes, comenzando por una pantalla LCD de gran tamaño, con 6.6 pulgadas y resolución FullHD+, que goza de una tasa de refresco de 90Hz. Esto significa que cuenta con resolución y rendimiento ideal para jugones o para aquellos que consuman muchos contenidos multimedia. En su interior encontramos el Snapdragon 680, que ofrece un rendimiento más que suficiente para el día a día pero que no es compatible con redes 5G. Este chip viene acompañado de 6GB de RAM, pero esta puede crecer hasta los 11GB gracias a 5GB de memoria virtual.

Todos los móviles de Realme en Phone House

En la parte trasera encontramos una triple cámara con el cada vez más popular sensor de 50 megapíxeles, que está acompañado de 2 megapixels macro y otro de 2 megapixels destinado a jugar con la profundidad de campo. En la parte delantera cuenta con un sen sensor selfie de 16 megapixels, más que suficiente para autorretratos o vídeo-llamadas de gran calidad. El Realme 9i tampoco está cojo en el apartado de la batería con sus 5.000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 33W. Tampoco carece de extras interesantes como altavoces estéreo.

Su llegada al mercado

En este caso, la presentación del Realme 9i ha tenido lugar en Vietnam. Su lanzamiento en ese país tendrá lugar en los próximos días a un precio que ronda los 250 euros. Dado su diseño y prestaciones técnicas, nos encantaría verlo en nuestro mercado, pero es Realme quien tiene la última palabra…