Honor V: el primer smartphone plegable de Honor ya es oficial

Honor V

Tras muchos rumores y filtraciones, el primer teléfono plegable de Honor ha sido presentado oficialmente. Se trata de la primera incursión de la marca en esta tecnología, que aterriza con el Honor Magic V. Estamos ante un potente terminal cuyo diseño no difiere del estilo que conocemos hasta ahora y que lidera Samsung en el mercado con el Samsung Galaxy Z Fold3.

2022 podría ser más que nunca el año de los smartphones plegables. Aunque hasta hace poco tiempo, solo Samsung, Huawei y Motorola habían dado el salto, otras marcas como Xiaomi, OPPO y ahora Honor, se han subido recientemente al carro de los smartphones plegables. Por ese motivo, el Honor Magic V puede no resultar sorprendente, rompedor o innovador en su concepción, pero sin duda estamos ante uno de los smartphones más potentes del año.

Honor Magic V is the first folding phone with a Snapdragon 8 Gen 1 chipset

Un plegable que va sobrado de potencia

Integrando el último chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el Honor Magic V. Viene con una gran pantalla principal plegable de 7,9 pulgadas que se puede cerrar completamente para mayor protección y ofrecer una pantalla de cubierta de 6,45 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. y una resolución de 2560 x 1080px (aspecto 21:9). Cada vez es más importante que la pantalla exterior tenga el tamaño estándar de un smartphone, es decir, de más de 6 pulgadas, algo que no ocurrió con los primeros modelos.

En el apartado de las cámaras también va sobrado, ya que cuenta con tres módulos de 50MP en la parte trasera, con una cámara principal de 50 MP con una lente equivalente a 23 mm, una cámara ultra gran angular de 50 MP equivalente a 13 mm y una cámara de espectro de color de 50 MP. También cuenta con dos cámaras selfie de 42MP alojadas sendos agujeros en la pantalla exterior y en la pantalla principal.

Honor Magic V is the first folding phone with a Snapdragon 8 Gen 1 chipset

¿Lo veremos en Europa?

El Magic V llega con 12 GB de RAM como estándar en todas las variantes V, mientras que el almacenamiento interno varía entre los 256 GB y los 512 GB. Tiene una batería de 4.750 mAh con carga rápida de 66 W y se mueve con la capa Magic UI 6.0 basado en Android 12. El terminal ha sido presentado en China y viene en colores plata, negro y naranja. Su lanzamiento fuera de este país es un misterio, por lo que tendremos que esperar para tener más detalles.