El próximo móvil de Motorola tendrá una cámara de 200 megapixels

Find X3 Pro Camaras Sensores Detalle

Las apuestas sobre quién será el primer fabricante en implantar un sensor de 200 megapixels están sobre la mesa. Marcas como Xiaomi, Samsung e incluso vivo, OPPO o Realme han sonado con fuerza para dar el gran salto, pero es Motorola la que podría adelantarse con su próximo gran lanzamiento, según las últimas informaciones.

Motorola ya ha presentado un smartphone de gama alta con el último procesador Snapdragon 8 Gen 1, para el mercado chino. Se espera que también haga pronto su debut en Europa como Motorola Edge 30. Sin embargo, la información que llega desde el medio alemán TechnikNews, asegura que el siguiente flagship de Motorola contará con un sensor de 200 megapixles.

El gama alta de Motorola para 2022

La fuente asegura que el dispositivo se está desarrollando internamente bajo el nombre en clave «Frontier» y tiene especificaciones técnicas de gama alta. Se detalla que contará con el sucesor del Snapdragon 8 Gen 1, con 8 o 12 gigas de RAM. Dicho procesador ya aparece en Qualcomm con el nombre en clave «SM8475», pero aún no hay más información al respecto. Se detalla que la pantalla será un panel POLED curvo FullHD+ de 6,67″, que funciona con una tasa de refresco de 144 Hz.

Motorola G100 Azul

Lo que más llama la atención es que como sensor principal se implantará el nuevo sensor HP1 (S5KHP1) de Samsung con 200 megapixels. En este caso estaría acompañado de un sensor gran angular Samsung (S5KJN1SQ03) gran angular de 50 megapixels y una tercera cámara teleobjetivo con una resolución de 12 megapixels y firmada por Sony, que es el mismo que usa el Sony Xperia 1 III. La cámara megapixels, podría tener una resolución de 60 megapixels (sensor OV60A de OmniVision)

Todos los móviles de Motorola en Phone House

¿Cuándo se presentará?

Además de este sensor, se antoja como impresionante la carga rápida de este dispositivo, que según la filtración llegará hasta los 125W a través de cable USB-C, junto a carga inalámbrica de 50W. La fuente no ofrece una fecha de lanzamiento exacta pero alude a la presentación del próximo chip insignia de Qualcomm, algo que debería ocurrir durante el tercer trimestre del año. Eso significa que aún tendremos que esperar unos cuantos meses para ver este primer sensor de 200 megapixels, aunque siempre pueden darse las sorpresas…