Se filtra la potente Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Galaxy Tab S8

Además de las presentaciones de smartphones, 2022 nos va a dejar toda una nueva generación de tablets. Samsung es una de las compañías líderes en este sector, algo que lleva ocurriendo desde hace muchos años. Por tanto, la firma coreana también tiene bajo la manga lanzamientos en forma de tablet, como será la próximo Galaxy Tab S8 Ultra, que acaba de hacer una curiosa aparición oficial.

La familia Samsung Galaxy Tab S8 ha estado en desarrollo durante bastante tiempo y, gracias a varias filtraciones, ya tenemos una idea de lo que podría llegar pronto. Se espera que la familia incluya tres modelos: Samsung Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8 Plus y Galaxy Tab S8 Ultra. Mientras esperamos conocer esta familia de manera oficial, llegan nuevas imágenes del modelo Ultra, a priori el más potente y avanzado de los tres.

Una tablet de altas prestaciones

Ahora, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra ha sido vista en el sitio web oficial de la compañía, concretamente en la página de soporte de Bixby. La imagen renderizada de esta web coincide con las imágenes filtradas anteriormente, ya que muestra un pequeño notch en la pantalla para albergar el sensor selfie. Todo hace indicar que el modelo Ultra será el que cuente con esta particularidad.

Si tenemos en cuenta las prestaciones filtradas anteriormente, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra tendrá una gran pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas con una resolución de 2960 x 1848p, una tasa de refresco de 120 Hz y el citado notch para el sensor selfie. Como era de esperar, al ser un modelo de gama alta, contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 junto con una GPU Adreno 730. A este chip le acompañarán 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Todos los móviles y tablets de Samsung en Phone House

Así mismo, la Samsung Galaxy S8 Ultra contará con una cámara dual de 12MP en el frontal para selfies y vídeo-llamadas. También tendrá una cámara principal de 13MP en la parte posterior junto a una cámara ultra gran angular de 6MP en la parte posterior. La tablet estará equipada con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, soporte de red 5G, altavoces cuádruples Dolby Atmos y una gran batería de 11,200 mAh. Además, tendrá soporte para S-pen. La única duda ahora es conocer la fecha de presentación oficial y poder desvelar así todos los secretos de esta nueva familia de tablets.