WhatsApp pone en marcha un chat de asistencia dentro de la app

Touchscreen Mobile Phone Mockup

No hemos tenido que esperar mucho tiempo para ver las primeras novedades interesantes de WhatsApp. En los últimos meses la app de Meta ha pisado el acelerador con nuevas funciones y algunas que están por llegar y que ya hemos ido revelando el año pasado. Ahora, las versiones beta de iOS y Android acaban de inaugurar una opción de soporte dentro de la aplicación que permitirá a los usuarios resolver dudas o problemas.

En muchas ocasiones pueden surgir dudas y preguntas sobre el funcionamiento de la aplicación o problemas que surgen en un determinado momento. Las causas de los problemas pueden ser muy variadas, mientras que las dudas sobre el funcionamiento pueden resolverse fácilmente en la mayor parte de las ocasiones. Y ese es precisamente el objetivo que tiene el nuevo chat de soporte de WhatsApp que se acaba de inaugurar en las versiones beta de esta aplicación.

Ayuda desde dentro de WhatsApp

Esta nueva opción, ya te debería aparecer si tienes la versión beta de WhatsApp tanto para iPhone como para Android. Para poder entrar en este chat de soporte debemos acudir a Ajustes/Ayuda/Contáctanos. Una vez dentro, veremos una casilla en la que podremos plantear las dudas o preguntas que tengamos. Más tarde, WhatsApp nos responderá en un chat dedicado, que está verificado por la propia aplicación, es decir, que cuenta con un stick de verificación para evitar posibles fraudes.

Whatsapp Ayuda

Enviar datos adicionales

Además, por defecto y antes de enviar la pregunta, está marcada una opción para incluir datos de nuestro dispositivo. Es decir, que si planteamos cuestiones técnicas, WhatsApp ya tendrá de antemano datos relativos al modelo y ajustes del teléfono para poder responder con mayor precisión. Si dejamos marcada esta opción, la información que se enviará a WhatsApp será la siguiente, según indican en su web de soporte.

  • Información sobre la red telefónica, como el nombre del proveedor de telefonía o el tipo de red
  • Información sobre el dispositivo, como el tipo de dispositivo y el espacio disponible
  • Ajustes del dispositivo, como el idioma y los permisos otorgados a WhatsApp
  • Ajustes de las copias de seguridad, como la frecuencia con que se hacen las copias y la fecha de la última que se realizó
  • Información sobre la versión de WhatsApp, como el número de versión
  • Información sobre cómo se usaron las funciones, lo cual nos ayuda a entender qué pudo haber fallado

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