WhatsApp prepara un importante cambio para sus copias de seguridad

Whatsapp Logo Y Numeros

Whatsapp es una app fundamental para millones de personas. Se ha convertido en un método de comunicación más y se usa tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por ese motivo, las copias de seguridad son tan importantes, ya que en ellas se almacenan las conversaciones, los chats y demás información compartida.

Los usuarios de Android tienen la suerte de contar con copias de seguridad gratuita e ilimitada, gracias al acuerdo que en su día firmaron WhatsApp y Google Drive. Esta es una ventaja de Android sobre los usuarios de Apple, ya que no ofrecen planes ilimitados en iCloud. Pero todo hace indicar que esto va a cambiar en el futuro, a juzgar por la información que ha desvelado el medio Wabetainfo.

¿Adiós a las copias de seguridad ilimitadas y gratis?

El código de la versión más reciente de WhatsApp, ha desvelado que Google planea dejar de ofrecer el plan ilimitado para almacenar las  copias de seguridad de la app. En las cadenas de código se reflejan estos cambios, con muestras claras de límites de almacenamiento y porcentajes. Recordemos que hasta ahora, el almacenamiento de las copias de WhatsApp no cuenta en el almacenamiento total de Google Drive. De acuerdo con estas cadenas, Google aún ofrecerá una cierta cuota para almacenar copias de seguridad de WhatsApp de forma gratuita, pero será un plan limitado. La información sobre el nuevo plan de almacenamiento se desconoce en este momento.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Por el momento, la aplicación no ha confirmado nada de manera oficial, pero todo hace indicar que el cambio se producirá en los próximos meses. Hay que recordar que la filtración que tuvo lugar hace unos meses, mostró nuevos ajustes para marcar lo que queremos incluir en la copia: fotos, audio, vídeos, documentos o otros archivos multimedia. De esta forma el usuario podrá desactivar elementos ahorrar espacio a la hora de realizar la copia de seguridad.