Trucos para mejorar la cobertura del móvil

Movil Buscando Cobertura

Estar sin señal o que esta sea muy baja limita casi por completo lo que podemos hacer con nuestro smartphone. Si no llega bien la cobertura, los datos para navegar se verán afectados así como la capacidad para establecer una conexión telefónica. Por ese motivo, es importante contar con algunas alternativas y soluciones para cuando esto ocurre. Vamos a ver algunas de las mejores, y que nos pueden ayudar a recuperar al menos parte de esa ansiada cobertura.

Cambiar el Modo de Red

Así mismo, sin salir de los ajustes de red tendremos que entrar en el Modo de Red, para poder y seleccionar el modo de red automático en caso de que no se encuentre activo. De esta forma, el terminal seleccionará siempre la mejor opción para mantener una buena cobertura.

Tarjeta SIM no activa

En muchas ocasiones, es la propia tarjeta SIM la que puede haberse desactivado, provocando que la cobertura sea imposible. Para comprobarlo debemos ir a Ajustes/Wi-Fi e Internet/Sim y red. En esta pantalla, y comprobar que la casilla de la tarjeta SIM esté activada.

Extraer la tarjeta SIM

Para intentar que la cobertura vuelva, debemos extraer la tarjeta SIM para comprobar si se ha descolocado de su posición original. También aprovecharemos para limpiar el chip y volver a introducir la tarjeta. Otra de las pruebas que tendremos que hacer es introducir otra tarjeta SIM en el teléfono para ver si se ha solucionado el problema.

Movil Dual Sim

Comprobar la ubicación

Es muy importante comprobar nuestra ubicación y asegurarnos de que estamos en una zona dentro de la cobertura de red del operador. En caso contrario, la recepción de la señal de comunicación y de red de nuestro móvil, se verá afectada o interrumpida. También podremos probar a movernos a otra zona y ver si la cobertura se recupera.

Restablece los ajustes de Red

Este es un paso que da resultado en casi la totalidad de los casos. Restablecer los ajustes de la configuración permite liberar la red de posibles conflictos y que todo vuelva a funcionar como antes. Para ello entramos en Ajustes/Wi-Fi e Internet/Sim y red. Después seleccionamos nuestra tarjeta y pulsamos sobre «Nombres de puntos de acceso». Por último tendremos que pulsar sobre los tres puntos del menú en la parte superior derecha y tocar en Restablecer Ajustes.

Otros ajustes de red

  • Desconectar la conexión VPN en caso de tenerla activa
  • Reiniciar el teléfono y volver a intentarlo
  • Llamar a nuestro operador para asegurarnos que no exista una incidencia de red en nuestra zona