Trucos y consejos para limpiar tu tablet correctamente

Usando Tablet

Las tablets son el dispositivo perfecto para viajar, consumir contenidos multimedia y navegar por la red. Además, en los últimos tiempos son usadas más que nunca por escolares para ejecutar muchas de sus tareas o conectarse con otros compañeros de clase. Al igual que nuestro smartphone, la limpieza de la tablet es importante para que pueda rendir correctamente.

Al tener una pantalla más grande, la limpieza de la pantalla debe realizarse con sumo cuidado, pero manteniendo la esencia de lo que hemos visto en otras ocasiones en nuestro smartphone. Por ese motivo, vamos a echar un vistazo a los mejores hábitos para poder limpiar correctamente la tablet, con consejos que incluso la propia Apple recomienda para sus iPads.

Cómo limpiar la tablet correctamente

Limpiar la pantalla

En primer lugar, desconecta la pantalla de la toma de alimentación, del ordenador al que esté enchufada y de cualquier otro dispositivo externo. A continuación, utiliza un paño limpio, suave y que no desprenda pelusa, y quítale el polvo. Si fuese necesario realizar una limpieza más a fondo del panel de la pantalla utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que tampoco desprenda pelusa.

Todo en tablets en Phone House

Tendremos que hacerlo con cuidado, evitando que entre humedad por las aberturas. No utilices limpia-cristales, productos de limpieza del hogar, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno para limpiar la pantalla. Tampoco limpies la pantalla con un limpiador que contenga acetona. Lo ideal es utilizar un limpiador específico para pantallas. En este caso, no pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla, ya que podría penetrar en ella y estropearla.

Mujer Jugando Con La Tablet

Limpiar el cable

Para limpiar el cable de carga, desenchufa cada extremo del cable del dispositivo y el adaptador de corriente. A continuación, utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa para limpiar todo lo largo del cable. Si el cable no queda completamente limpio, utiliza un paño suave que no desprenda pelusa humedecido con agua y jabón para limpiar todo lo largo del cable.

Usa un paño seco para terminar de limpiar el cable y eliminar cualquier exceso de humedad. Procura que no haya humedad cerca de ninguno de los conectores del cable y después deja que el cable se seque durante la noche antes de usarlo de nuevo con el dispositivo.