Cómo cambiar la luz de las notificaciones en WhatsApp

Whatsapp Icono

WhatsApp es una aplicación llena de funciones. Tanto lo es que en muchas ocasiones pasan desapercibidas y el usuario no juega con ellas. Algunas de las más interesantes están relacionadas con las notificaciones. Hay que tener en cuenta que son decenas las notificaciones de WhatsApp que nos llegan cada día y que nos alertan sobre los contenidos que entran en los chats, ya sea en forma de texto, vídeo o notas de voz.

Clásicamente, la luz LED de los teléfonos parpadea cuando hay una notificación en alguna de las aplicaciones de nuestro teléfono. Por supuesto, WhatsApp también se encuentra entre ellas. Además se puede personalizar el color de nuestra luz LED en WhatsApp tanto en chats individuales como en chats en grupo. Esto nos ayudará a saber si hemos recibido un mensaje sin necesidad de abrir la pantalla de desbloqueo de nuestro teléfono.

Cambiar la luz de las notificaciones en WhatsApp

Cómo decimos, esta es una de las opciones de WhatsApp que pueden pasar desapercibidas. Lo es porque en muchas ocasiones puede estar desactivada por defecto. La aplicación ofrece un amplio abanico de opciones de color para que podamos identificar rápidamente que nos ha llegado un mensaje de WhatsApp.

Whatsapp Luz Notificaciones

Para poder acceder a esta función debemos tocar en los tres puntos de la parte superior derecha y tocar en Ajustes. Una vez dentro debemos ir al apartado Notificaciones y entraremos directamente en todos los ajustes de esta sección. Un poco más abajo veremos la opción «luz» que por defecto viene desactivado. Al tocar, veremos toda la colección de colores que podremos elegir para las notificaciones de WhatsApp. Los colores disponibles son: blanco, rojo, amarillo, verde, cian, azul y morado.

Restablecer los ajustes

Como es lógico, todas las modificaciones y ajustes que hagamos en las notificaciones pueden ser revertidos. Si hemos tocado algo que no queríamos o algo falla en el proceso, lo mejor es devolver estos ajustes a su estado inicial. Para restablecer tus notificaciones, toca Ajustes > Notificaciones. A continuación, toca el ícono de más opciones > Restablecer notificaciones > Restablecer.