Wordle, el juego de moda disponible para iPhone y Android

Wordle Foto

Hemos visto ya en muchas ocasiones, como juego de lo más sencillos, pueden convertirse en virales y revolucionar la red. Es lo que ha ocurrido con Wordle, un juego creado en octubre de 2021 por un ingeniero de software de Brooklyn de 36 años llamado Josh Wardle. Precisamente, el nombre de Wordle es una mezcla entre word (palabra en inglés) y Wardle, el apellido de este creador.

El objetivo de este juego viral es encontrar una palabra oculta de cinco letras. Para lograrlo, el usuario tiene seis intentos. Las letras que se encuentran en el lugar correcto se colorean de verde y las que forman parte de la palabra pero están en lugar incorrecto, de amarillo. Lo que empezó como un proyecto familiar, se ha convertido en un entretenimiento al que acceden millones de personas cada día. Este juego cuenta con una sencilla versión web, pero ahora se puede descargar y jugar desde iPhone o Android de manera sencilla.

Descargar Wordle para Android y iPhone

En Android

Según cuentan en Xataka, Wordle es un único archivo HTML y ya está programado para ofrecer palabras aleatorias hasta 2024. Por ese motivo podremos acceder al código y jugar tranquilamente de manera offline y en cualquier momento. Lo primero que tendremos que hacer es descargar la web desde este navegador. Una vez instalado el navegador, basta con introducir la URL: https://www.powerlanguage.co.uk/wordle/ Una vez descargada tendremos que abrir de nuevo el navegador OffLine Browser y aparecerá disponible para jugar siempre que deseemos.

Image 5

En iPhone

En los teléfonos de Apple es igual de sencillo. Pero en este caso tendremos que usar la app iSaveWebLite, que se puede descargar desde el App Store. Una vez dentro, en las opciones cambiamos guardar en PDF por guardar HTML y listo. Ahora añadiremos la URL de Wordle y ya contaremos con el juego listo como hemos visto anteriormente en Android. En ambos casos, los logros no se guardarán, que es el único inconveniente de este sistema.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Un juego de gran éxito

El 1 de noviembre Wordle tenía 90 usuarios registrados, que se convirtieron en 300.000 a mediados de ese mes. Su gran despegue se produjo el mes pasado, cuando su creador permitió compartir los resultados del juego en Facebook y Twitter, convirtiéndose en omnipresente desde entonces. Ahora, millones de usuarios juegan al Wordle a diario, ha revelado el diario New York Times, que acaba de adquirir los derechos del juego para explotarlo entre sus suscriptores.