Las reacciones de WhatsApp están a punto de llegar y así se verán

Emojis Variados

Una de las grandes novedades de WhatsApp aún está por llegar. En diversas ocasiones durante el año pasado, hemos visto cómo las reacciones se están cocinando para los chats de esta aplicación. Si usas redes sociales de forma habitual, sabrás que las reacciones se han convertido en una forma de comunicarnos tan útil como los famosos emoticonos. Lo más habitual es encontrar reacciones como “Me gusta”, “Me entristece” y otras parecidas.

Se trata de una forma perfecta para que una conversación pueda terminar o expresar una emoción a un determinado mensaje, sin necesidad de escribir texto o poner un emoji directamente como una nueva línea de conversación. Es el medio WabetaInfo el que ha estado desvelando los entresijos de esta función, que ahora parece estar más cerca que nunca.

Así se verán las reacciones

La fuente nos muestra cómo es la interfaz que permite responder mediante reacciones en WhatsApp. Recordemos que otras aplicaciones incluyendo Telegram, ya han implantado esta función. Bastará con seleccionar el mensaje y elegir una de las seis reacciones que parece, estarán disponibles en inicio. Una de las particularidades, es que el medio ha detectado que estas reacciones estarán cifradas de extremo a extremo, al igual que los mensajes.

Reacciones Whatsapp 01

Primero en las versiones beta

En las imágenes podemos ver el aspecto de la interfaz, cuando el usuario usa estas reacciones. Presumiblemente, estarán primero disponible en las versiones beta de WhatsApp para Android y iOS. Se espera que unas semanas después aterrice en las versiones estables para el resto de usuarios. Esto supondrá una pequeña revolución en la manera en que se interactúa con nuestros contactos, y un estreno para muchas personas que aún no han hecho uso de las reacciones en ninguna otra app.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Otros cambios que están por llegar

Los grupos de Telegram son una de las bazas más importantes de la aplicación. WhatsApp no quiere quedarse atrás en este sentido y prepara Comunidades, que verán la luz este año. Se trata precisamente de grupos de personas con aficiones comunes y a que a diferencia de los grupos privados, pueden ser públicos y gestionados de diferentes maneras. También se cree que WhatsApp permitirá cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.