Los Samsung Galaxy S22 serán más sostenibles que nunca

Abstract Wire Mesh Sea Surface Wave And Sunlight.

Los Samsung Galaxy S22 están a punto de llegar y es una de las presentaciones más esperadas del año. La compañía coreana ha fijado el próximo 9 de febrero en el calendario, día en el que conoceremos de forma oficial toda esta familia. Ya hemos conocido algunos detalles filtrados previamente, pero ahora, la info llega sobre la sostenibilidad de los S22 en cuanto a los materiales usados en su fabricación.

Como decimos, la serie Samsung Galaxy S22 ha sido ampliamente filtrada durante varios días antes del lanzamiento. Pero al margen de imágenes o prestaciones técnicas, lo que la mayoría no esperaba era que la última familia insignia usa un nuevo material hecho de redes de pesca desechadas. La compañía ha revelado a través de un comunicado de prensa que la serie S22 utiliza un «nuevo material» hecho de redes de pesca desechadas reutilizadas en el océano.

Hechos con materiales reciclados

No se han detallado  los componentes que hacen uso de dicho material ni el porcentaje del nuevo material utilizado. Sin embargo, Samsung ya está recibiendo felicitaciones por contribuir a los crecientes esfuerzos de las empresas de tecnología para hacer que los productos sean más sostenibles. En este sentido, la compañía ha detallado que “el uso de este material marca otro paso en nuestro viaje Galaxy for the Planet que tiene como objetivo minimizar nuestra huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy”

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La compañía también ha indicado que incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano en toda su línea de productos en el futuro. Se cree que alrededor de 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan en el océano cada año, lo que representa una gran amenaza para la vida marina, los arrecifes de coral y los hábitats naturales, por lo que el movimiento es muy a tener en cuenta.

A dos días de su presentación

Recordemos que el evento Galaxy Unpacked programado para el 9 de febrero, donde con toda seguridad se darán más detalles sobre este nuevo material, así que estaremos muy atentos. Samsung ya tenía planes previos para expandir su uso de materiales reciclados durante los próximos tres años, incluyendo todos los productos móviles y electrodomésticos, además de eliminar el uso de plásticos de un solo uso.