Motorola patenta un móvil plegable con pantalla exterior

Motorola Razr 2019

Motorola fue junto a Samsung y Huawei una de las primeras marcas que se aventuró en esto de los smartphones plegables. Mucho antes de que  Xiaomi, OPPO o Huawei entraran en este mercado, la firma propiedad de Lenovo dio un golpe en la mesa y probó suerte con su Motorola Razr. Recuperar una marca clásica mezclando diseño retro con nuevas prestaciones era algo sorprendente. Desde entonces, Motorola no ha vuelto a lanzar la mercado un terminal de este tipo, pero no significa que haya perdido interés en la tecnología.

Ahora, Motorola ha patentado un diseño de teléfono plegable que se pliega hacia fuera. Ha sido una vez más La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) quien ha otorgado a Motorola una nueva patente para un diseño de teléfono plegable. El organismo mundial de patentes ha mostrado bocetos de un diseño conceptual que utiliza una pantalla plegable para plegarse hacia afuera, en lugar del diseño plegable hacia adentro que Motorola había ofreció anteriormente con el Razr. En el nuevo diseño se detalla cómo se vería el teléfono inteligente y parece incorporar más conceptos detrás del uso de un panel de pantalla plegable.

Qué tiene de diferente

Según los detalles de la patente, el teléfono plegable tendría una pantalla flexible en el lado exterior del teléfono, en lugar del diseño plegable hacia adentro que se ha visto anteriormente. La pantalla exterior, cuando está plegada, permite que los usuarios tengan una pantalla tanto en la parte delantera como en la trasera del teléfono. Esto tiene sentido con alguna función de software que permita explotar las características únicas en la parte delantera y trasera.  Un ejemplo sería que mientras que la parte delantera del teléfono plegado podría funcionar como un diseño de teléfono convencional en un tamaño compacto, la parte trasera puede funcionar como un visor para la cámara trasera.

En este diseño, la cámara trasera parece estar situada en un módulo que probablemente albergará la cámara y otros sensores relevantes. También se aprecia un concepto en el que un solo módulo de cámara serviría como cámara delantera y trasera: cuando está plegado, podría tomar fotos traseras o selfies cuando está desplegado.

Todos los móviles de Motorola en Phone House

¿Pensando en otro plegable?

La bisagra plegable, tan importante en este tipo de dispositivos, también parece tener una curvatura en forma de U y un espacio entre el pivote del pliegue, que es similar a lo que OPPO mostró recientemente con el teléfono plegable Oppo Find N. Por el momento estamos asintiendo a una idea, que no sabemos si se materializará en un smartphone comercial, pero deja claro que Motorola sigue muy al día e interesada en los smartphones plegables. Se cree que 2022 será un año de explosión para este tipo de dispositivos.