Libera espacio en tu tablet con estas herramientas

Escoba Tablet Limpieza

Una de las mayores «pesadillas» a las que se enfrentan a diario millones de personas es quedarse sin espacio en su tablet. Cuando eso ocurre, no se puede instalar nada y además todo comienza a ir más lento. Las copias de seguridad no pueden hacerse, el sistema no se actualiza y no hay margen para mover ciertos archivos, con lo que la lentitud y la falta de rendimiento está garantizada. Por ese motivo, es importante realizar un mantenimiento frecuente y tener la tablet con espacio libre.

Muchas veces, el ahorro hace que elijamos el modelo con menor capacidad de memoria interna. Esto puede suponer un problema a largo plazo, sobre todo si contamos con varias aplicaciones instaladas en nuestra tablet. Por suerte, hay varias herramientas y trucos que si ponemos en marcha al menos una vez por semana, harán que siempre contemos con al menos, le mínimo de espacio libre para que el sistema funcione con normalidad. Posteriormente, tener más o menos espacio va a depender de nuestras apps instaladas, fotos o vídeos descargados.

Tablet

Con el limpiador de la tablet

Prácticamente todos los terminales Android de mercado cuentan con su propio limpiador interno. Para ello tendremos que acudir a Ajustes/Almacenamiento. Dentro veremos una opción para eliminar archivos residuales, caché y demás basura que no hace más que ocupar espacio innecesario. Si llevamos mucho tiempo sin hacer limpieza, podremos sorprendernos gratamente de la cantidad de memoria que conseguiremos.

Usa apps de terceros

El apoyo de aplicaciones o herramientas de terceros puede ser muy útil en este caso, Muchísimos terminales ya vienen con Archivos o Files de Google preinstalado. Este software, además de gestionar archivos, cuenta con un potente limpiador de memoria que podrá incluso, eliminar fotos o archivos duplicados que nos quitan almacenamiento de forma absurda.

Descargar Files de Google

Descargar CCleaner

Image 8

Borrar todo lo innecesario

Esta es otra de la prácticas que debemos tomar como rutinaria y que por supuesto, podemos poner en práctica en caso de necesidad extrema de memoria. Debemos acudir a Ajustes/Aplicaciones y hacer un repaso para eliminar todas aquellas innecesarias, que seguramente, sean unas cuantas.

Todas las tablets en Phone House

Acuérdate de las microSD

Por suerte, aún hay tablets de gama alta que mantienen el uso de tarjetas microSD, estando presenten en la practica totalidad de los de gama media y en el 100% de la gama de entrada. Si contamos con esta ayuda, podremos desde pasar almacenamiento a la tarjeta para liberar memoria interna, a usarla como partición directa para instalar aplicaciones.