La primera tablet de Vivo se filtra por sorpresa

Vivo Logo Azul

Durante los últimos meses, hemos estado viendo como el mercado de las tablets está viviendo una especie de segunda juventud. Los líderes indiscutibles de este mercado son Samsung y Apple, pero también hay otros fabricantes que quieren un trozo del pastel. Casi todos los fabricantes de smartphones como Xiaomi, Realme o Motorola, cuentan con algún que otro modelo de tablet. Pero también hay otros como Vivo, que aún no han dado el salto a este mercado, aunque esto podría cambiar muy pronto.

Según cuentan desde GizmoChina, se espera que Vivo haga su debut al mercado de las tablets durante este 2022. Si bien se cree que anunciará varios modelos durante este año, la primera de ellas, que supuestamente se llama Vivo Pad, podría llegar en la primera mitad de 2022. Las filtraciones ya han revelado algunos de las especificaciones del Vivo Pad en los últimos meses. Ahora, una nueva filtración del famoso leaker chino, Digital Chat Station ha revelado algunos detalles nuevos del dispositivo.

Destacando en su pantalla y batería

La nueva filtración no detalla si la Vivo Pad tiene una pantalla OLED o LCD. Sin embargo, revela que tiene una pantalla de 11 pulgadas, que contará con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Además, tendrá una tasa de refresco de 120Hz. También se detalla que debajo del capó contará con un procesador Snapdragon 870 y que contará con una batería de 8,040 mAh, compatible con carga rápida de 44W.

Todo en tablets en Phone House

La filtración afirma que en su parte trasera, la Vivo Pad tendrá una configuración de doble cámara con un sensor principal de 13 megapixels y una lente secundaria de 8 megapixels. La parte frontal del dispositivo estará flanqueado por una cámara de 8 megapixels y podría contar con un escáner de huellas dactilares, lo que indica que la compañía puede ofrecer además una función de seguridad de desbloqueo facial.

Vivo Logo Featured

¿Cuándo se presentará?

Informes anteriores han previsto que la tablet lucirá una pantalla perforada con biseles muy delgados. Lo que no está del todo claro es si se ejecutará en Android 11 o 12, pero es probable que llegue al mercado OriginOS. El mes pasado, se certificó una tableta Vivo con número de modelo PA2170 en el sitio de certificación 3C con un cargador de 44W. Todo hace indicar que el mismo dispositivo llegará pronto al mercado chino con el nombre de Vivo Pad. En lo que respecta al precio, la misma fuente ha especulado que puede costar alrededor de 1599 yuanes (unos 240 euros). Aún hay muchos interrogantes en le aire incluyendo su fecha de presentación y presencia en el mercado internacional.